• 2024-02-20 23:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Militares llegados este fin de semana a Jalisco fortalecerán la vigilancia de la ZMG

porANTENAMASTER

Feb 9, 2024
Militares llegados este fin de semana a Jalisco fortalecerán la vigilancia de la ZMG

Colaborarán con las autoridades estatales y municipales para intervenir en la incidencia delictiva registrada en el Estado

Ayer jueves se dio a conocer el despliegue de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco, los cuales colaborarán con las autoridades estatales y municipales para intervenir en la incidencia delictiva registrada en el Estado, que por ejemplo, ha derivado en la comisión de al menos tres multihomicidios en en municipio de Tlaquepaque en la última semana.

El comandante de la XV Zona Militar en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra explicó que la llegada de estos nuevos elementos se estará dando durante el próximo domingo, y su salida a las calles se estará dando a partir del día lunes para establecer un despliegue permanente de vigilancia.

“Estamos anunciando que vienen más refuerzos, precisamente para dar seguridad al Estado de Jalisco y en especial en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este mes inició con varios homicidios vinculados a la delincuencia organizada que llaman la atención, por lo cual se nos ha apoyado con gente que viene de otros Estados´”, detalló.

Estos agentes se suman a los ya destacamentados, quienes forman parte de la estrategia de la “Fuerza Federal Regional”, compuesta por gendarmes de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes y tropas locales de Jalisco.

Dijo, la prioridad se ha dado a la ZMG debido a que de las 8.2 millones de personas habitantes de Jalisco, alrededor de cinco millones viven en la Metrópoli, aunque la prioridad en este momento son Tlaquepaque y Tlajomulco.

Reconoció que “la problemática de la incidencia delictiva en el Estado es variada” por lo cual se tienen también focos de atención en la Zona Altos Norte, en municipios como Teocaltiche y Encarnación de Díaz, así como la Zona Norte, donde ocurrió el asesinato de dos policías municipales el pasado miércoles.

Por último, Crisóforo Martínez instó a la población a que, en caso de detectar la comisión de alguna actividad ilícita, pueda hacer su reporte anónimo con la información detallada al 089, a partir de lo cual se pondrá en marcha la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades locales.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *