• 2024-06-24 17:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asegura coordinador de seguridad que precandidatos y candidatos no han solicitado protección

porANTENAMASTER

Feb 9, 2024
Asegura coordinador de seguridad que precandidatos y candidatos no han solicitado protección

El funcionario encargado de la seguridad del Gobierno Estatal, Ricardo Sánchez, afirmó que hasta ahora ningún aspirante o postulante ha requerido seguridad adicional

El coordinador del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que hasta el momento ningún precandidato o candidato ha solicitado protección especial.

“De momento no se ha acercado ningún otro precandidato a solicitar ningún tipo de protección”, afirmó Ricardo Sánchez Beruben.

El funcionario estatal explicó que en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Seguridad se generó un protocolo por conducto de la Secretaría General de Gobierno el cual ya se les expuso a los dirigentes partidistas y precandidatos en su momento.

Aseguró que el caso específico del precandidato del Partido Verde a la alcaldía de Mascota, Jaime Vera, quien fue asesinado en Zapopan la semana pasada, por el momento las líneas de investigación arrojan que no tiene un móvil electoral, aunque es de carácter preliminar.

Asimismo informó  que se está reforzando la seguridad en las zonas fronterizas de Jalisco con Zacatecas y Michoacán por la violencia que podría generarse por el tema de las elecciones del próximo 2 de junio.

“Sabemos que están trabajando en la zona Norte con Zacatecas y otra en la zona Sur en la frontera con Michoacán han establecido una mesa de trabajo por parte de la Secretaría General de Gobierno para darle seguimiento”, comentó.

“También han tenido atención para los que pudieran considerar por temas electorales y posteriormente vendrán seguimiento con los dirigentes partidistas”, añadió Sáchez Beruben.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *