• 2024-07-17 06:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Monreal acusa “fuego amigo” de gobernadores y alcaldes morenistas

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Monreal acusa “fuego amigo” de gobernadores y alcaldes morenistas

El aspirante presidencial de MorenaRicardo Monreal, afirmó este martes que en casi todos los estados gobernados por su partido ha habido “una presión dura desde las estructuras de poder” con el fin de inhibir la asistencia de sus simpatizantes a las asambleas informativas que ha llevado a cabo.‌

En el caso de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de ChilpancingoNorma Otilia Hernández, han realizado movilizaciones a favor de Claudia Sheinbaum; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, apoya abiertamente a Marcelo Ebrard.

‌“Y a los que no somos de esas tres aspiraciones, nos cierran la puerta o intentan, cerrarnos las puertas, no lo logran”, comentó

‌El senador con licencia dijo en conferencia de prensa que “hay lugares donde los gobiernos estatales y municipales a las personas se les prohíbe o no se les permite acudir a mis eventos”.

Monreal narró su experiencia antes de la asamblea que realizó en el puerto de Acapulco: “A mí me platicaron varios de los actores que invitaron algunas gentes en la colonia y detrás de ellos iban quienes los desinvitaban”.

‌Dijo también que en los municipios que estuvo el lunes, Zihuatanejo y Atoyac de ÁlvarezGuerrero, gobernados por partidos de oposición, no tuvo ningún obstáculo para realizar sus asambleas.

‌“Pero llego a Acapulco y me dicen los compañeros ‘es que hay un ambiente hostil, hay un ambiente difícil, a lo mejor no va la gente, la gente está amenazada‘ (…), pero gracias a Dios lleno el auditorio hasta afuera (…). Ahora voy hacia Chilpancingo que es otro lugar difícil, vamos a ver cómo nos va”, apuntó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS