• 2024-04-19 23:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Monreal agradece la oportunidad de coordinar otra vez la bancada de Morena en el Senado

porANTENAMASTER

Ene 31, 2024
Monreal agradece la oportunidad de coordinar otra vez la bancada de Morena en el Senado

Ricardo Monreal agradeció este miércoles a la bancada de Morena en el Senado por permitir que sea de nueva cuenta su coordinador, esto luego de dejar el cargo para intentar hacerse de la candidatura presidencial del partido.

El pronunciamiento se da horas después de que Eduardo Ramírez, el actual presidente de la Jucopo en la Cámara Alta, anunció que Monreal lo relevará a partir de mañana en sus actividades en el Senado.

“Mi agradecimiento a las y los senadores de Morena que me han otorgado su confianza por segunda ocasión para coordinar al grupo parlamentario y presidir la Jucopo”, escribió el zacatecano en una publicación de X (antes Twitter).

En su mensaje de bienvenida a la plenaria de Morena, Ramírez comentó que la decisión de que Monreal regresara al Senado la tomó tras previa consulta con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.

“Dicen que el que pregunta no se equivoca, y eso ha sido un principio en este grupo, que siempre preguntamos, y el día lunes le hacía la consulta a la secretaria de Gobernación sobre el relevo de la coordinación”, dijo en el encuentro privado.

Antes de intentar obtener la candidatura presidencial, Monreal había afirmado que su liderazgo al frente del grupo parlamentario de Morena estaba socavado. Lo anterior, luego de que los senadores de su partido desconocieron en una sesión del pleno en abril un acuerdo para destrabar la elección de un comisionado del INAI.

“Batallé mucho para que aceptaran el acuerdo, pero finalmente nada se logró sobre destrabar el conflicto y yo sí acepto que mi liderazgo está socavado, y quizás sea la parte más difícil en los cinco años que tengo de líder y además lo admito, lo acepto”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *