• 2024-04-16 02:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Monreal lamenta que sea 18 meses después que las “corcholatas” sea tomado en cuenta

porANTENAMASTER

Feb 14, 2023
Monreal lamenta que sea 18 meses después que las “corcholatas” sea tomado en cuenta

Monreal agradece ser incluido como presidenciable de Morena, pero lamenta que sea 18 meses después que a las “corcholatas”

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Senado, agradeció en una carta a Mario Delgado, presidente de Morena, por incluirlo en la lista de posibles aspirantes presidenciales del partido para el proceso electoral de 2024, aunque lamentó su tardía inclusión.

“En lo personal, agradezco mi inclusión, aunque con la misma sinceridad lamento mi incorporación tardía a un proceso que lleva 18 meses en curso. De todas formas, estoy en la mejor disposición de participar”, afirmó el senador en un comunicado compartido en su página oficial.

Detalló que el pasado 15 de enero, el presidente de Morena lo incluyó en la lista en una misiva enviada a los gobernadores del partido, en la cual solicitó “piso parejo” para los aspirantes que visiten sus entidades.

Monreal aseguró que en la carta dirigida a Delgado planteó cuatro propuestas para garantizar que el proceso de selección del candidato presidencial de Morena sea participativo, inclusivo y transparente.

El senador propuso emitir una convocatoria por consenso, en la que se establezcan los plazos y reglas principales; una elección primaria para la definición de la candidatura; encuestas imparciales y debates regionales.

Ayer, Monreal anunció en un video que aceptará las reglas de Morena para participar en el proceso interno de la elección de candidato presidencial, pese a que no había sido incluido como posible aspirante.

Sin embargo, acusó a los otros presidenciales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, de tener una campaña anticipada. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *