• 2024-02-26 12:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Morena ‘tiene esperanza’ rumbo 2024: Aventaja a oposición en febrero

porANTENAMASTER

Mar 6, 2023
Morena ‘tiene esperanza’ rumbo 2024: Aventaja a oposición en febrero

En enero el partido guinda y sus aliados estaban 10 puntos sobre la oposición; este mes la diferencia es de 13 puntos.

Morena y sus aliados captaron en febrero 50 por ciento de intención de voto efectiva rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO realizada en ese mes.

De acuerdo con el sondeo, el PAN, PRI y PRD suman 37 por ciento de las preferencias, 13 puntos detrás del bloque oficialista liderado por Morena. Por su parte, MC registra 9 por ciento de apoyo.

El sondeo se realizó a mil 100 adultos en todo el país vía telefónica, en febrero de 2023. De esas entrevistas, en 600 se incluyó el seguimiento de preferencias a personajes políticos, tanto del bloque de Morena como de la oposición.

Al preguntar la opinión de las principales corcholatas morenistas, Claudia Sheinbaum registró 43 por ciento de opinión favorable, dos puntos más que en enero, cuando registró una caída en su imagen luego de un mes marcado por incidentes en el Metro de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard captó 36 por ciento de opinión positiva, dos puntos menos que el mes anterior. Adán Augusto López cuenta con 31 por ciento de opinión favorable, con un ligero avance de un punto, mientras que Ricardo Monreal tiene 24 por ciento, sin variaciones respecto al mes anterior.

Al preguntar a quién de ellos prefieren como abanderado de Morena a la Presidencia en 2024, Sheinbaum pasó de 25 a 28 por ciento de las menciones entre enero y febrero, un rebote de tres puntos, mientras que Ebrard pasó de 23 a 22 por ciento, siendo la brecha entre ellos de seis puntos porcentuales.

Según el sondeo, el método de selección de la candidatura presidencial de Morena por medio de encuesta no convence al electorado. Al preguntar qué método prefieren, 44 por ciento mencionó una elección interna abierta a toda la ciudadanía. Una elección interna entre militantes obtuvo 11 por ciento de apoyo, mientras que una asamblea partidista tuvo 7 por ciento.

El método de la encuesta captó sólo 10 por ciento de apoyo, y 16 por ciento opina que quien debe decidir la candidatura del partido gobernante es el presidente López Obrador.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *