• 2024-04-20 23:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Murió la cantante irlandesa Sinead O’Connor

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Murió la cantante irlandesa Sinead O'Connor

Sinéad Marie Bernadette O’Connor, mejor conocida como Sinead O’Connor, falleció este miércoles 26 de julio, de acuerdo con primeros reportes. La cantante tenía 56 años y se le había diagnosticado tiempo atrás con trastorno de bipolaridad.

Hasta el momento no han dado a conocer las causas de la muerte, sin embargo, la famosa es recordada por sus grandes éxitos musicales que la llevaron a alcanzar la popularidad mundial y la volvió una leyenda.

La famosa tuvo una vida complicada, pues pasó la ruptura familiar desde temprana edad e incluso tuvo que ser enviada lejos debido al mal comportamiento que tenía de joven; esto la llevó a refugiarse en la música y desarrollar su talento.

Sinéad O’Connor nació el día 8 de abril del año 1966 en Dublín, Irlanda. Cuando cumplió 17 años, su papá la envió a estudiar a una prestigiosa escuela de Waterford, donde Sinéad, que ya tenía una gran vocación por la música, obtuvo la ayuda de su profesor de lengua irlandesa, el cual le facilitó que pudiera grabar un demo de 4 canciones.

En 1984 formó el grupo “Ton Ton Macoute”, por lo que abandonó los estudios. La cantante se fue con el mismo a Dublín, donde hicieron algunas actuaciones que fueron muy bien recibidas por el público. Sin embargo, al año siguiente, debido a la muerte de su madre, que marcó mucho a la joven pese a no haberse llevado bien con ella, decidió, en medio de un estado anímico depresivo, dejar el grupo, marchándose a Londres.

Uno de sus mayores éxitos fue la canción ‘Nothing compares 2 u’, que la llevó a alcanzar la fama mundial en el año de 1989; la capacidad vocal que poseía y los arreglos musicales de ésta melodía hicieron que en su país natal se mantuviera en el primer lugar de canciones más sonadas.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *