• 2024-04-20 11:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Narco presidente”: la “Marea Rosa” se pronuncia en contra de López Obrador

porANTENAMASTER

Feb 18, 2024
“Narco presidente”: la “Marea Rosa” se pronuncia en contra de López Obrador

Tras 3 veces de tomar las calles para defender al INE en contra del Plan B electoral del presidente y a favor del Poder Judicial, este 18 de febrero la “Marea Rosa” se pronunció por vez primera en contra de López Obrador, al llamarlo “narco presidente”.

Este domingo miles de personas se han dado cita en la Plaza de la Constitución, y aunque en ediciones previas los organizadores pidieron a sus asistentes evitar mencionar al actual titular del Ejecutivo federal, en esta ocasión, desde el Frente Cívico Nacional (FCN) se escuchó la consigna “Narco Presidente”, incluso “narco candidata”.

Lo anterior se pudo escuchar en voz de los políticos que encabezaron el grupo del FCN, como los senadores Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo o el exgobernador de Morelos -que llegó al Ejecutivo de esa entidad en coalición con Morena- quienes al ensayar sus arengas fue la que relaciona al actual mandatario mexicano con el narcotráfico.

Dicho grito también tuvo eco entre los miles de asistentes, al punto que en una de sus intervenciones, el activista y miembro del Frente, el experredista Fernando Belaunzarán le dijo al público que en ocasiones previas habían pedido que no se mencionara al fundador de Morena, pero cuando comenzó el grito entre la “Marea Rosa” no lo contuvo.

Por otro lado, entre las consignas que se han escuchado en la Plancha del Zócalo, también estuvieron las que exigen a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei que respete la ley, aunque entre las miles de banderas y carteles que rezan “La democracia no se toca” o “Mi voto no se toca” se vieron algunos de “El INE no se toca”.

También, entre los afiches que portan los asistentes a la concertación están algunas gorras que dicen “ALV 2024! (¡A la votación el 2024!)” O algunas pancartas con las frases:

La verdad se defiende con diálogo, no con silencio a la oposición; Si no salimos a votar, estas serán nuestras elecciones, entre otras.

Al corte -minutos antes de la participación del orador principal, el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova– se anunció que también estarán los oradores de concentraciones previas.

La frase “narco presidente” hace alusión a una tendencia reciente en redes sociodigitales que surgió luego de que un medio de EU difundiera un texto en el que la DEA acusó que el equipo de López Obrador habría recibido 2 millones de dólares del narcotráfico por parte de un cartel y, después que el periodista Carlos Loret de Mola difundiera una entrevista con un presunto integrante de la delincuencia organizada habría operado electoralmente a favor del hoy presidente López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *