• 2024-05-18 13:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Netanyahu convoca al gabinete de guerra por el ataque de Irán lanzado contra Israel

porANTENAMASTER

Abr 13, 2024
Netanyahu convoca al gabinete de guerra por el ataque de Irán lanzado contra Israel

EFE.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó en la medianoche del domingo, hora local, al gabinete de guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos iniciado por Irán este sábado.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al gabinete de gestión de guerra en Kirya”, en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ejército, dijo su oficina en un comunicado. 

El portavoz castrense, Daniel Hagari, confirmó en un comunicado que “Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel”, y dijo que se trata de una escalada grave y peligrosa.

Asimismo, afirmó que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está listo.

“Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, dijo Hagari; el mismo mensaje retransmitido por el ministro de Exteriores, Israel Katz, quien pidió en la red social X a la sociedad israelí unidad ante “los grandes desafíos que enfrentamos”. 

Horas antes, el ejército israelí canceló clases y limitó las concentraciones públicas a no más de mil personas como medida de seguridad.

Por su parte, las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local ante el inminente ataque iraní anunciado.

Israel lleva días aguardando un ataque en represalia, orquestado por Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Con información de AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *