• 2024-07-19 20:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Niño migrante de ocho años fallece al caer de un tren en Sinaloa

porANTENAMASTER

Ene 17, 2024
Niño migrante de ocho años fallece al caer de un tren en Sinaloa

Un niño migrante de origen africano falleció este martes luego de que presuntamente cayó de un vagón de tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

El Instituto Estatal de Protección Civil confirmó que el niño falleció cerca de las 4:00 de la tarde. Fue identificado como Artur Pedro Francisco, tenía ocho años y provenía de Angola.

Medios locales indicaron que el menor de edad, quien iba acompañado de su madre, cayó del techo de un vagón de un tren; posteriormente, al lugar acudieron elementos de seguridad municipales y de la fiscalía estatal. 

Protección Civil señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes para aclarar la muerte del migrante

En los últimos meses, el flujo migratorio ha aumentado en el norte del país, por lo que se han registrado diversos accidentes en los que han fallecido personas que buscan cruzar a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense informó que el pasado viernes 12 de enero tres migrantes, dos niños y una mujer originarios del Estado de México, se ahogaron en el río Bravo luego de que autoridades de Texas no permitieran el acceso a un tramo de la frontera a agentes federales que intentaban rescatarlos. 

Este hecho también fue dado a conocer por el congresista demócrata Henry Cuellar quien afirmó que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento Militar de ese estado “no dieron acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza para salvar a los migrantes”.

Las autoridades de México recuperaron el sábado los cuerpos de los tres migrantes frente a Eagle Pass, Texas, en el río Bravo.

Con información de AP/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *