• 2024-04-18 10:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rementería critica planteamiento de AMLO de usar recursos del INAI para las pensiones: “Ha de creer que todos somos pendejos”

porANTENAMASTER

Ene 17, 2024
Rementería critica planteamiento de AMLO de usar recursos del INAI para las pensiones: “Ha de creer que todos somos pendejos”

Julen Rementería, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la propuesta del presidente López Obrador para que los recursos del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) se destinen para el pago de pensiones.

“Es una payasada, él ha de creer que todos somos pendejos, perdón que lo diga así, pero ha de creer que todo somos pendejos, porque habla de una cifra que no tiene ningún significado sobre lo que estamos hablando, mil millones de pesos”, acusó el líder panista.

Rementería incluso otorgó el beneficio de la duda sobre la veracidad de las palabras del mandatario federal.

“¿Cuántos INAI, cuántas veces más necesita para poder cubrir lo que está pensando? No hay cómo. ¿No soltaron la carcajada cuando dijo eso el señor?”, dijo Rementería en entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente.

Este miércoles, el presidente López Obrador mencionó en su conferencia matutina que los recursos para cubrir que las pensiones de los trabajadores se paguen al 100%, como lo propondrá en la reforma que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero, provendrían de ahorros del gobierno y “más austeridad republicana”.

También dijo, hay muchas estructuras improductivas creadas en contra del pueblo y para proteger a los particulares, “entonces ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones”.

El 11 de diciembre pasado, López Obrador anunció que enviará dos iniciativas de ley antes de que termine su gobierno, entre ellas, una para desaparecer organismos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *