• 2024-04-20 22:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“No estamos expropiando nada, es un asunto de seguridad nacional”, sostiene Adán Augusto

porANTENAMASTER

May 21, 2023
“No estamos expropiando nada, es un asunto de seguridad nacional”, sostiene Adán Augusto

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró este sábado que la toma de vías férreas en Veracruz propiedad de Ferrosur —empresa de Grupo México— por parte de la Secretaría de Marina (Semar) no se trata de una expropiación, sino de un asunto de “seguridad nacional”.

Durante su gira de trabajo por Durango, el funcionario expuso que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “decidió intervenir en un esquema de ocupación temporal para que la Semar, a través de una empresa concesionaria del Istmo de Tehuantepec, pueda operar ya en la totalidad todo el corredor Transístmico”.

Y apuntó: “Eso forma parte de un esquema legal del que el gobierno federal dispone y en ese sentido se actuó”, reiterando que “no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal”.

Este viernes, dirigentes de partidos de oposición criticaron lo que consideraron el inicio de expropiación de las vías férreas del Ferrocarril del Sur ordenado por el gobierno del presidente López Obrador.

A través de redes sociales, académicos, legisladores y dirigentes partidistas cuestionaron que el gobierno enviara a elementos armados de la Secretaría de Marina (Semar) para tomar posesión de las instalaciones y vías del ferrocarril en los tramos de Medias Aguas y El Chapo, a Coatzacoalcos; y de Hibueras a Minatitlán, Veracruz.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó este sábado su preocupación por el decreto publicado este viernes 19 de mayo por el Ejecutivo federal que declara de utilidad pública de diversas actividades ferroviarias y la ocupación temporal de tramos ferroviarios concesionados al Grupo México en el istmo de Tehuantepec.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *