• 2024-05-18 07:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aeropuerto de Puebla cierra hasta nuevo aviso por la caída de ceniza volcánica

porANTENAMASTER

May 21, 2023
Aeropuerto de Puebla cierra hasta nuevo aviso por la caída de ceniza volcánica

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se mantiene cerrado este domingo hasta nuevo aviso debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informó Protección Civil Estatal de Puebla.

Por el cierre de la terminal aeroportuaria, se han cancelado tres vuelos y el personal estará realizando protocolos de seguridad, agregó el organismo estatal en una publicación en redes sociales.

Ayer por la noche, Protección Civil estatal informó que el aeropuerto anunció su cierre a las 23:00 horas por la caída de ceniza.

A las 6:00 de la mañana de este domingo, personal hizo evaluaciones para ver la posibilidad de abrir las operaciones aéreas, lo que fue descartado.

A las 23:31 horas del sábado, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.

“Se exhorta a la población a no acercase a menos de 12 km del cráter del volcán”, pidió Protección Civil.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró que Protección Civil estatal mantiene comunicación con las direcciones municipales para monitorear la caída de ceniza volcánica.

Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase 2, lo que representa aumento de actividad, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y de fragmentos incandescentes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *