• 2024-04-16 02:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

No se permitirán ejecuciones ni de sicarios, dice AMLO

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
No se permitirán ejecuciones ni de sicarios, dice AMLO

Pese a la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, López Obrador aseguró que el país ya no está en los tiempos de ‘mátalos en caliente o rématalos’.

Tras los hechos ocurridos este fin de semana en Nuevo Laredo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no permitirá violación de derechos humanos ni la ejecución de personas aún cuando se trate de miembros del crimen organizado.

“La autoridad, en este caso la Fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa y también aclarar una cosa, aunque se trate de supuestos sicarios no se debe de permitir la ejecución de nadie, ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos, no, eso no”, sostuvo esta mañana en Palacio Nacional.

Asimismo, reiteró que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso y adelantó que ya se está llevando a cabo un proceso conforme a la disciplina militar en contra de los responsables.

“Ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar en el caso de los reglamentos, que tiene que ver con el uso de la fuerza, con la disciplina, ya la Secretaría de la Defensa está actuando en eso”, precisó.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *