• 2024-04-15 01:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Nombran a Rodrigo Moreno Trujillo como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco

porANTENAMASTER

Feb 17, 2024
Nombran a Rodrigo Moreno Trujillo como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco

-El CCL Jalisco continúa impulsando la eficiencia y rapidez en la resolución de conflictos laborales para construir la paz laboral

El Gobierno de Jalisco nombró a Rodrigo Moreno Trujillo como nuevo Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco (CCL Jalisco), quien asumió el cargo el 15 de febrero del presente año y se desempeña en la sede del CCL del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Nuestro compromiso es continuar resolviendo, como lo marca la norma en 45 días, proporcionando una solución efectiva y pacífica que promueva la armonía en el contexto laboral. Además nos seguiremos esforzando por encontrar soluciones creativas y tecnológicas que agilicen el proceso y simplifiquen la experiencia la experiencia del usuario, ya que estamos comprometidos en ofrecer un servicio público actualizado y eficiente. Y estoy convencido que en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco el eje de nuestra labor es la cultura del diálogo y la resolución pacífica de conflictos. Estamos aquí para escuchar, comprender las necesidades del usuario y colaborar hacia una solución satisfactoria” manifestó Rodrigo Moreno, director del CCL Jalisco.

Rodrigo Moreno Trujillo es Abogado, Maestro en Derecho Electoral y Doctor en Derecho. Ha acumulado más de dos décadas de experiencia en la función jurisdiccional, destacando en roles clave en el Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además, ha presidido el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Jalisco y es autor de libros en materia constitucional y electoral.

Actualmente, el CCL Jalisco ha realizado más de 52 mil convenios de conciliación, los cuales representan alrededor de mil quinientos millones de pesos en beneficio de las y los jaliscienses. Además, continúa realizando mejoras en el servicio gratuito que ofrece a través de sus herramientas digitales como el Concilia-Bot, un chat inteligente de preguntas y respuestas inmediatas, la Calculadora de Finiquitos y su Sistema de Citas Web.

Con esto, la institución reafirma su compromiso con la construcción de un entorno laboral armonioso y eficiente en el Estado de Jalisco. Bajo la dirección de Rodrigo Moreno Trujillo, quien sustituye a Enrique Flores Domínguez, el Centro de Conciliación Laboral continuará siendo un referente en la resolución efectiva y pacífica de conflictos, fomentando la cultura del diálogo y adaptándose constantemente a las necesidades de la comunidad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *