• 2024-05-27 12:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Nosotros no especulamos, investigamos”, asegura Sheinbaum

porANTENAMASTER

Ene 26, 2023
“Nosotros no especulamos, investigamos”, asegura Sheinbaum

“Nosotros no especulamos, investigamos”, asegura Sheinbaum tras la conclusión de la fiscalía de la CDMX en el caso de Ángela Olguín.

Luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señaló que la ausencia de la menor María Ángela Olguín —reportada como desaparecida la semana pasada en Indios Verdes— fue voluntaria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los casos de desaparición se investigan y no se especula sobre estos.

“Ya venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro, pero lo importante es que nosotros no especulamos, nosotros investigamos, siempre se hace una investigación profesional y se da a conocer la verdad”.

“Hay una idea de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo, nosotros no mentimos y estamos haciendo nuestro trabajo, como siempre lo hemos hecho y sí hay capacidad en la jefa de gobierno y tenemos un gran equipo”, mencionó en conferencia de prensa. 

María Ángela Olguín fue reportada como desaparecida el 19 de enero y, después, localizada en el municipio de Nezahualcóyotl el día 21.

Sheinbaum aseguró este jueves que, en todos los casos de las jóvenes desaparecidas, la fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

Los familiares denunciaron que la joven había desaparecido afuera de los baños ubicados en el paradero del Metrobús de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se emitió una Alerta Amber.

Sin embargo, ayer la fiscalía capitalina concluyó que la menor no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.

Por el caso de Ángela Olguín, la jefa de gobierno indicó que habrá más seguridad en el paradero de Indios Verdes, aunque ya se encuentra presente la Guardia Nacional.

“Sí (habrá más seguridad), particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver una vez que la fiscalía dé conocimiento de la investigación, pero en general pues tiene que haber más seguridad, estamos trabajando, ahí también está presente de la Guardia Nacional“, señaló el pasado domingo.

CON INFORTMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *