• 2024-07-19 20:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ofrecen Cena con Causa Unidos por la Paz

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Ofrecen Cena con Causa Unidos por la Paz

El Museo Cabañas fue sede por segunda ocasión de la Cena con Causa Unidos por la Paz, que en este año convocó a la sociedad jalisciense solidaria para disfrutar de la voz del cantante Carlos Rivera en concierto. El gobernador Enrique Alfaro destacó los proyectos importantes que se han impulsado con la Fundación Scholas, dirigida por el Papa Francisco, que este año tuvo actividades que dieron voz a las y los niños y jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta:

“Tengo que decir que la relación de trabajo con la Fundación Scholas va a ser una relación de largo alcance, que no va parar aquí, que vamos a trabajar muchos años porque a nosotros nos queda uno nada más, pero creo que la semilla que estemos sembrando nos va a permitir que este proyecto tenga la oportunidad de mantenerse durante mucho tiempo en nuestro estado, porque necesitamos que la gente se apropie de él, que la gente sepa de la lucha que se está haciendo por la infancia y los menores”.

La coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, celebró la respuesta y la solidaridad y empatía de las y los jaliscienses ante cualquier causa. Explicó que a través del ejemplo del Papa Francisco, compete respetar la dignidad humana y el derecho fundamental de los menores para construir grandes sociedades:

“Respondimos al llamado que hizo su Santidad hace poco más de un año y sabíamos que teníamos una enorme responsabilidad para crear espacios de paz, espacios para sentirse tranquilos y seguros y que su única preocupación era construir sus sueños”.

El Gobierno de Jalisco, a través del Voluntariado en Coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSA), organizó esta cena concierto para dar seguimiento a la promoción a la Cultura de Paz entre niñas, niños y adolescentes, y atender los riesgos psicosociales que les afectan, como resultado del diagnóstico realizado por cerca de 800 adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato en Puerto Vallarta y Tlajomulco de Zúñiga, quienes durante semana y media trabajaron las problemáticas en su entorno, por el cual la recaudación de este evento será destinada para desarrollar la estrategia de prevención y atención integral próxima implementarse en el siguiente año.

Antes de iniciar el concierto, las autoridades develaron la Placa que posteriormente se colocará a un árbol de olivo, el cual será plantado en algún lugar emblemático, como se ha hecho en las distintas actividades y eventos previos para sellar este compromiso y colaboración por la paz en Jalisco.

Román Rodríguez, presidente de asesores de la Fundación Scholas Occurrentes agradeció el trabajo que fluye con el Gobierno Estatal. El artista invitado y embajador de la Paz en México designado por la Fundación Scholas Occurrentes, Carlos Rivera, compartió que “de una pequeña semilla sale un evento como este”. Además, se contó con la participación de la cantante Vanessa Masciarelli, quien interpretó un canto por la paz y durante la cena Tibu Saxofonista y su banda amenizaron el momento.

También se realizó una subasta a cargo de la iniciativa “Pintando Puentes” en la que distintas personalidades como artistas, cantantes y deportistas suman esfuerzos para contribuir al desarrollo de programas y actividades de impacto en beneficio de los jóvenes, por lo que las y los asistentes pudieron adquirir 17 lotes con artículos y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *