• 2024-05-19 05:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ofrecerán Tlajomulco y Operation Smart México cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

porANTENAMASTER

Nov 2, 2023
Ofrecerán Tlajomulco y Operation Smart México cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

El Gobierno de Tlajomulco y Operation Smile México firmaron un convenio de colaboración para brindar cirugías y tratamientos de manera gratuita a bebés, niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendido.

La fundación es una organización mexicana que ha valorado a más de 10 mil pacientes y realizado más de 5 mil 500 cirugías gratuitas en todo el país a lo largo de 15 años. En la firma de convenio estuvieron presentes el Alcalde Salvador Zamora Zamora y Oscar Mauricio Rojas Londoño, director operativo de Operation Smart México.

“Muchas niñas, niños y adultos podrán acceder a este servicio quirúrgico que, pues es tan importante no solamente para la estética, sino para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo humano. Sé que van a beneficiarse muchas personas (…). Nosotros no vamos a escatimar esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la salud de todos”, señaló el alcalde.

El convenio consiste en la capacitación del personal de salud del municipio, así como en el reclutamiento de personas con labio y/o paladar hendido para que puedan ser beneficiadas con una atención multidisciplinaria. La fundación estima que podría ofrecer hasta 160 cirugías al año para pacientes de Tlajomulco sin ningún costo.

“La firma de este convenio es un ejemplo a nivel nacional para los demás municipios de lo que es acercar, en la alianza, la atención quirúrgica a los pacientes. Solos no podemos, es una suma de esfuerzos, iniciativa privada, asociaciones civiles y gobierno para transformar a la comunidad”, mencionó Rojas Londoño.

El servicio está dirigido a las personas en general, pero se dará preferencia a quienes tienen dificultades de recibir atención de este tipo. Rojas Londoño puntualizó que una sola cirugía en una institución privada tiene un costo de 40 mil a 200 mil pesos.

Con esta alianza, Tlajomulco se convierte en el primer municipio de México en firmar convenio de colaboración con Operation Smile México, fundación mexicana sin fines de lucro que atiende a personas con labio y/o paladar hendido.

Las personas interesadas en recibir el servicio pueden acercarse al municipio o a las instalaciones de la fundación en Calderón de la Barca 118, Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *