• 2024-05-19 05:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan trabajos de remodelación de la casa hogar Villas Miravalle

porANTENAMASTER

Nov 2, 2023
Presentan trabajos de remodelación de la casa hogar Villas Miravalle

Este miércoles el DIF Guadalajara realizó la presentación de una serie de intervenciones hechas en la casa hogar Villas Miravalle, ubicada en la colonia Miravalle, al sur de la ciudad. En la presente Administración, a través de varias etapas de intervención, se ha realizado una inversión global de más de 43 millones de pesos en favor de la protección, garantía y restitución de los derechos de la niñez de este espacio.

Se presentó la construcción del nuevo edificio administrativo y de atención a la salud, que con una inversión superior a 2 millones de pesos, albergará a las áreas de gestión de recursos de la institución, salas de juntas y usos múltiples, dirección, cubículos de trabajo social, consultorios médicos dental, nutricional y de psicología, así como sala de convivencias familiares.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, manifestó que la ciudad trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Villas Miravalle ha servido, durante décadas, como una casa hogar de niñas y niños en situación vulnerable, brindando atención integral a todas y a todos sus residentes; todo esto para lograr una mejor atención en condiciones dignas”, afirmó el munícipe.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, agradeció el apoyo de los actores e instituciones del sector público, educativo, privado y de la sociedad civil organizada que intervinieron para hacer realidad estas acciones.

En tanto, Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, señaló que se trabajará para terminar al cien por ciento la remodelación de las tres villas restantes. Se contemplan más intervenciones en este espacio; por ejemplo los jardines, iluminación, la cancha de fútbol y el gimnasio.

Villas Miravalle es un hogar temporal para niñas, niños y adolescentes, que han sufrido algún maltrato ya sea físico, sexual o psicológico, y han sido resguardados y canalizados por alguna autoridad como la Fiscalía del Estado de Jalisco, Delegaciones o Procuradurías. Actualmente cuenta con 92 pupilos y con estas acciones tendrá capacidad para dar atención a 168 infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *