• 2024-06-24 15:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

ON THE ROAD MOVIES INSPIRA LA IMAGEN DEL CARTEL OFICIAL DE LORENZO MATTOTTI PARA LA BIENNALE CINEMA 2023

ON THE ROAD MOVIES INSPIRA LA IMAGEN DEL CARTEL OFICIAL DE LORENZO MATTOTTI PARA LA BIENNALE CINEMA 2023

El ilustrador y artista italiano es también el autor de la secuencia inicial.
CARTEL OFICIAL Y SECUENCIA DE APERTURA DEL 80 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA (30 DE AGOSTO – 9 DE SEPTIEMBRE DE 2023)

El ilustrador y artista italiano Lorenzo Mattotti es, por sexto año consecutivo, el autor de la imagen del cartel oficial, y por quinto año, de la secuencia de apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia de La Biennale di Venezia, este año en su 80ª edición (30 de agosto – 9 de septiembre de 2023).

La imagen elegida para el cartel de este año “está inspirada en la tradición de las road movies, explica Lorenzo Mattotti, y de esta manera busca expresar sentimientos de libertad, aventura, descubrimiento de nuevos territorios. Jugué con los gráficos –subraya el autor– para representar nuevos mundos que se pueden explorar a través del Cine.

ON THE ROAD MOVIES INSPIRA LA IMAGEN DEL CARTEL OFICIAL DE LORENZO MATTOTTI PARA LA BIENNALE CINEMA 2023

Estamos convencidos de que hay un gran futuro para el Cine que mira hacia delante y se aventura por nuevos caminos. Además, el Festival Internacional de Cine de Venecia celebra este año su 80 edición y hemos querido conmemorarlo en el número que aparece en la matrícula de un coche imaginario. Naturalmente, muchas son las películas que pueden evocar esta imagen, como Il sorpasso, Easy Rider o Thelma and Louise. Que cada uno de nosotros encuentre el suyo propio en la road movie. Este es nuestro deseo para el Cine, que llegue lejos y corra hacia el futuro. Un futuro de exploración, en busca de nuevas fronteras: un Cine luminoso colorido”.

ON THE ROAD MOVIES INSPIRA LA IMAGEN DEL CARTEL OFICIAL DE LORENZO MATTOTTI PARA LA BIENNALE CINEMA 2023

LORENZO MATTOTTI

Lorenzo Mattotti vive y trabaja en París. Comenzó su carrera a fines de la década de 1970 como dibujante de historietas y a principios de la década de 1980 fundó el grupo Valvoline con otros ilustradores. En 1984 creó Fuochi, que fue acogido como un acontecimiento en el mundo del cómic y obtuvo importantes premios internacionales. En cine, colaboró en 2004 en Eros de Wong Kar-Wai, Soderbergh y Antonioni, y estuvo a cargo de los segmentos de presentación de cada episodio.

Fue consultor creativo de Pinocchio de Enzo D’Alò. Desde Incidenti, Signor Spartaco, Doctor Nefasto, L’uomo alla finestra y muchos libros más, hasta Stigmate publicado en Italia por Einaudi, la obra de Mattotti ha evolucionado siguiendo una constante muy consistente.

Hoy sus libros han sido traducidos alrededor del mundo. Publica en periódicos y revistas como The New Yorker, Le Monde, Das Magazin, Suddeutsche Zeitung, Nouvel Observateur, Corriere della Sera y Repubblica. Ha ilustrado muchos libros para niños, incluidos Pinocho y Eugenio, que ganó el Gran Premio de Bratislava en 1993. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, incluida una exposición antológica en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, en el museo FransHals de Haarlem y en el Musei di Porta Romana. Realiza carteles, portadas, campañas publicitarias y es autor del cartel de Cannes 2000 y de los carteles del festival Estate Romana.


En mayo de 2019 presentó con gran éxito en la sección Un cierta consideración del Festival de Cine de Cannes, su primer largometraje de animación como autor y director, titulado La famosa invasione degli orsi in Sicilia (La famosa invasión de los osos en Sicilia) inspirado en la fábula/apólogo de Dino Buzzati.

por Felipe de Jesus Flores Sanchez

https://www.clippings.me/users/floresfelipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *