• 2024-05-27 13:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Operativos de vigilancia a transporte de carga suman 21 sanciones

porANTENAMASTER

Jun 7, 2023
Operativos de vigilancia a transporte de carga suman 21 sanciones

A poco más de dos semanas del inicio de reforzamiento de los operativos para la vigilancia al transporte de carga en el acceso sur del AMG, y tras un primer corte del 15 de mayo al 4 de junio, se informa que se han emitido 21 cédulas de notificación de infracción en el operativo de restricción horaria para el transporte de carga en el ingreso de López Mateos.

Este operativo parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, y se implementa en coordinación entre las Secretarías de Seguridad, a través de la Comisaría de la Policía Vial, y la Secretaría de Transporte, para garantizar el respeto a las restricciones de circulación de las 06:00 a las 09:00 horas para los vehículos de carga pesada, tráileres con remolque o doble semirremolque y tractocamiones, con puntos de control establecidos a partir del Circuito Metropolitano Sur, San Agustín, Punto Sur y Periférico Sur, con unidades motorizadas y pie a tierra. Esta medida no aplica para vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

En este operativo también participa la Dirección de Mediación de Hechos de Tránsito de la Setran, que ha sumado dos unidades identificadas con peritos itinerantes con supervisión y atención sobre Av. López Mateos (de Plaza del Sol a San Agustín en ambos sentidos) a fin de prevenir, vigilar y atender de manera inmediata los siniestros o algunas otras causas de bloqueos de las vías y dar más eficacia al protocolo de choques lamineros.

La Setran informó que por medio de la Dirección de Seguridad Vial y durante los primeros ocho días del operativo, realizó una socialización directamente con los camioneros en el ingreso sur del AMG, repartiendo alrededor de 10 mil folletos informativos con las disposiciones oficiales, a su vez, se compartió la misma información con los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van desde los 2,074.80 a los 3,112.20 pesos (equivalente a de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, UMAS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *