• 2024-04-20 11:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Oposición exige que Sheinbaum comparezca por choque en la Línea 3 del Metro

porANTENAMASTER

Ene 12, 2023
Oposición exige que Sheinbaum comparezca por choque en la Línea 3 del Metro

Legisladores del PAN, PRI y MC exigieron que se llame a comparecer al Congreso de la Unión a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que explique la causa del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó la muerte de la joven Yaretzi Hernández y al menos 106 lesionados.

En sendos puntos de acuerdo, la diputada panista Mariana Gómez del Campo; la bancada del PRI en el Senado, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, y el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, demandaron que la Comisión Permanente solicite a la funcionaria entregar información detallada sobre el funcionamiento del Metro y, sobre todo, la utilización del presupuesto asignado.

La panista Gómez del Campo puntualizó que durante la administración de Sheinbaum, el Metro ha registrado cuatro incidentes; sin embargo, el presupuesto para mantenimiento, por ejemplo, pasó de 19 mil 769 millones de pesos, asignados en 2022, a 18 mil 847 millones de pesos etiquetados este año.

En respuesta, el diputado de Morena Manuel Robles salió en defensa de Sheinbaum: “Reprobamos su rapiña, lo buitres que son; repudiamos la campaña de odio desde la derecha, y desde un grupo compacto, la cofradía de la testosterona, que detesta que una mujer sea presidenciable”.

En tanto, en el Metro siguieron los percances. Un convoy tuvo que ser desalojado en la estación Politécnico de la Línea 5, por un conato de incendio que se originó en una de las ruedas del tren.

Videos que se difundieron en redes sociales muestran a gente corriendo en el andén al momento de ser desalojada.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *