• 2024-05-19 08:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Oposición reclama a AMLO por la ola de violencia en Guerrero

porANTENAMASTER

Jul 12, 2023
Oposición reclama a AMLO por la ola de violencia en Guerrero

Luego de que se registraran en Guerrero dos días consecutivos de bloqueos en la Autopista del Sol y la retención de 13 funcionarios por pobladores en Chilpancingo ante el aumento de inseguridad en el estado, legisladores de oposición condenaron los hechos y criticaron el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora panista Kenia López Rabadán señaló que actualmente el país está “ensangrentado” y que el gobierno federal no hace nada pese a responsabilizar al crimen organizado por la inseguridad que hay en el país.

“Lo que está pasando en Guerrero es la muestra clara de la claudicación, es la muestra clara del pacto de impunidad que Morena tiene. Abraza a los delincuentes y le da la espalda a los guerrerenses y a todo México”, aseveró.

Asimismo, el diputado federal Marcelino Castañeda Navarrete, del PRD, afirmó que los disturbios en Chiapas, Guanajuato, Estado de México y Michoacán muestran la inseguridad que hay en el país y que lo ocurrido en Guerrero “es la muestra más clara de la incapacidad e ingobernabilidad de los estados donde gobierna Morena”.

En entrevista a medios, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que los sucesos de Chilpancingo representan la ausencia del Estado, así como una mala estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.

“Lo que pasó en Chilpancingo es la ausencia del Estado. El Estado mexicano hoy no tiene responsabilidad, no tiene capacidad, una pésima estrategia a nivel nacional, el tema de seguridad; no hay medicamentos, no hay apoyo para que pueda tenerse una fortaleza institucional desde policías municipales, estatales, y el gobierno federal”, aseguró.

En tanto, la diputada priista Carolina Viggiano Austria señaló que lo sucedido en Chilpancingo es a causa de que Morena tiene una alianza con la delincuencia organizada.

“Lo sucedido en Chilpancingo necesita un gobierno de mano firme, cuando eso pasa la gente empieza a hacerse justicia por su propia mano, vemos que Morena tiene una alianza con la delincuencia organizada, y ahora tienen que pagar y todos, en todo el territorio nos vemos afectados. El presidente sigue hablando de otros temas, y no los que nos interesan”, apuntó.

El diputado Jorge Triana Tena, del PAN, afirmó que es urgente la desaparición de los tres poderes en Guerrero, ya que, dijo, hay una ingobernabilidad en la entidad.

“Me parece muy muy grave y están puestas las condiciones para que se solicite la desaparición de poderes” indicó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *