• 2024-05-19 05:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Otorgan nombramientos definitivos a personal de salud

porANTENAMASTER

Oct 27, 2023
Otorgan nombramientos definitivos a personal de salud

El gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega de 796 bases definitivas a trabajadoras y trabajadores supernumerarios del OPD Servicios de Salud Jalisco y de la Secretaría de Salud Jalisco, con lo que se llega al 80 por ciento de basificaciones al personal, y se contempla en el presupuesto de egresos de 2024 la cobertura del 20 por ciento restante. El mandatario señaló que en el periodo de 2021 a 2023 se han otorgado estas nuevas condiciones laborales a 2 mil 932 trabajadores y se destinarán los recursos necesarios para hacer justicia al trabajo de servidores públicos que hoy vislumbran una estabilidad laboral para el futuro, como parte del compromiso de entregar al final de su administración 4 mil bases con recursos estatales:

“Cuando recorrí Jalisco en campaña y las cuatro vueltas que le he dado a todo el estado como gobernador hemos podido ver de cerca con ustedes los problemas, los desafíos, los pendientes que tenemos en cada uno de los municipios del estado en materia de salud, pero este pendiente es un asunto yo diría ético, en un tema moral ¿cómo no vamos a reconocer el trabajo de todas y todos ustedes que en estos años que han sido tan duros en materia de salud dieron la cara y nos pusieron el ejemplo de lo que es el servicio público”.

Los 796 trabajadores que recibieron hoy su plaza definitiva se suman a los 979 basificados en 2021 y a los mil 166 beneficiados en 2021. El presupuesto estatal invertido para la basificación de 2021 a 2023 supera los mil 137 millones de pesos.

“Con este recurso estamos generando justicia laboral y estabilidad para el futuro. Lo hicimos a partir de un diagnóstico muy completo, de revisar caso por caso y llegamos hoy a casi el 80 por ciento del cumplimiento del motivo que nos trazamos hace algunos años”, agregó Alfaro.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, detalló que este derecho es ganado por el personal que lleva laborando 6 años con 6 meses y un día; además, celebró el reconocimiento de los derechos laborales que por primera vez se les otorgará en un sentido respeto al trabajo de las y los médicos y personal general de salud: “Hoy esta es la visión del gobernador Enrique Alfaro, justicia laboral, cuidar a quienes nos cuidan, mejorar la infraestructura en salud, verdaderos servicios de salud de calidad para la población de Jalisco. Gracias de verdad y de nuevo señor Gobernador por hacer de este sexenio, el sexenio de la salud”.

Anna Bárbara Casillas, coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, acompañó a los compañeros del presídium a la entrega de reconocimientos y nombramientos definitivos a representantes que superaban los 17 y 22 años con contratos eventuales. Al respecto, el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, Héctor Hugo Bravo Hernández, ratificó a Alfaro como el Gobernador de la salud, al sorprenderse por la emoción de las y los presentes que celebraban el recibir su nombramiento definitivo. A su vez, se reconoció a las regiones sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *