• 2024-04-20 23:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ovidio Guzmán ‘se salva’ de la extradición a EU

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
Ovidio Guzmán ‘se salva’ de la extradición a EU

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio contra su extradición a Estados Unidos, país donde es requerido por el delito de tráfico de drogas. 

Ayer, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió la protección judicial a Guzmán López, para frenar su extradición inmediata, de acuerdo con la notificación publicada este miércoles en el expediente 156/2023.

El juez Everardo Maya Arias concedió la medida cautelar al hijo de “El Chapo” Guzmán para que no sea extraditado y quede a disposición del juzgado de distrito, en lo que resuelve si le concede el amparo.

Desde que fue detenido, los abogados de Guzmán López han promovido diversos amparos con el fin de evitar que su cliente sea trasladado a Estados Unidos y permanezca en una prisión mexicana. 

El pasado 25 enero, Alfonso Alexander López, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió al narcotraficante una suspensión definitiva contra su extradición.

La protección judicial es sólo una ratificación de la suspensión provisional y no implica que el proceso de extradición del narcotraficante se detenga, sólo es una medida cautelar en lo que el juez decide si lo ampara para frenar que sea entregado a las autoridades estadounidenses. 

Dicho juzgado programó para el próximo 20 de febrero la audiencia constitucional.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *