• 2024-04-20 23:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Padres de la joven desaparecida en Berlín se reúnen con el embajador de México en Alemania

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Padres de la joven desaparecida en Berlín se reúnen con el embajador de México en Alemania

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de María Fernanda, la estudiante mexicana que desapareció el pasado 23 de julio en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, como parte del protocolo de búsqueda.

Los familiares de la joven también estuvieron en comunicación con “el equipo de la embajada e integrantes de la comunidad mexicana en Berlín para revisar las acciones realizadas hasta el momento para localizar a María Fernanda y definir el curso de acción de los próximos días”.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas en Alemania detallaron que la sección consular también se puso en contacto con la universidad, policía, aeropuertos y hospitales.

“Ejecutó el protocolo de protección consular inmediatamente después del reporte de los padres de la estudiante de posgrado”, afirmó.

La embajada mexicana en Alemania dijo que como resultado de estas acciones se emitió la ficha de búsqueda de María Fernanda, de 24 años, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

Este miércoles, la policía alemana pidió la colaboración de la ciudadanía para la localización de la estudiante.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad indican que la joven abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, al que no ha regresado.

“Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional“, subrayan.

La apariencia de la joven es de una persona de entre 23 y 25 años, de entre 1.50 y 1.55 de estatura, de complexión delgada, y de pelo largo y oscuro.

Las redes sociales se han hecho eco de la desaparición de la joven, piden la colaboración de la comunidad hispanohablante, y señalan que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y se encuentra en Berlín para hacer una maestría.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *