• 2024-04-16 08:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Países Bajos prepara regulación de eutanasia para niños de uno a 12 años

porANTENAMASTER

Abr 15, 2023
Países Bajos prepara regulación de eutanasia para niños de uno a 12 años

EFE.- El gobierno neerlandés se dispone a regular la eutanasia para niños de entre 1 y 12 años cuya muerte sea inevitable y que sufren dolores insoportables, lo que se calcula que afectará a entre cinco y diez menores al año, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers.

La medida se adoptará por reglamento pensando en ese “pequeño grupo” de menores “para los que las opciones de cuidados paliativos no son suficientes para aliviar su sufrimiento” y que tienen “una enfermedad o trastorno tan grave que la muerte sea inevitable” y se espere “en un futuro previsible”, precisó Kuipers, en una carta dirigida al Parlamento.

En su misiva, el ministro insistió en que la muerte asistida será posible “cuando sea la única alternativa razonable para que un médico ponga fin al sufrimiento desesperado e insoportable del niño”.

El gobierno de Mark Rutte espera publicar el reglamento este año y transcurrido un tiempo de su entrada en vigor se llevará a cabo una evaluación de su aplicación.

En Países Bajos, el primer país del mundo en legalizar la eutanasia el 1 de abril de 2002, la ayuda activa para morir ya es legal para niños mayores de 12 años que puedan dar su consentimiento, y para bebés menores de un año con consentimiento de los padres.

Pero fue Bélgica, en febrero de 2014, el pionero en permitir a los menores sin límite de edad, pero capaces de discernimiento, poder pedir la eutanasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *