• 2024-05-27 12:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PAN le exige al PRI que ‘nada de sorpresas’ en elección de consejeros del INE

porANTENAMASTER

Ene 26, 2023
PAN le exige al PRI que ‘nada de sorpresas’ en elección de consejeros del INE

Debido a que el PRI votó a favor de la reforma a la Guardia Nacional, el año pasado, el PAN pide los tres partidos de Va por México vayan en la misma dirección.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al PRI y el PRD a “asumir sus compromisos” de la coalición Va por México, a ir juntos en la elección de los consejeros del INE “sin sorpresas”.

“No queremos que nuevamente ocurra que en un asunto de interés nacional no estemos del lado correcto de la historia”, precisó.

Luego de que el PRI votó en favor de la reforma de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador para prolongar hasta el 2028 la permanencia del Ejército en apoyo a la Guardia Nacional, lo que generó “una pausa” de varios meses en los acuerdos de la coalición opositora, el panista aclaró que su partido aceptó reeditar la alianza “pero vinculada a una coalición legislativa”.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados federales del PAN, que se realiza en Tampico, Tamaulipas -sin la asistencia de sus gobernadores, funcionarios ni aspirantes a cargos de elección popular o ‘corcholatas’- , recalcó que “es importante que vayamos juntos en el acuerdo o en el desacuerdo en temas fundamentales. Refrendemos los compromisos”, enfatizó.

“No bastaría marchar en las calles, si no defendemos al INE en la tribuna”, insistió, al exponer que si bien “en algunos temas iremos a voto abierto y transparente, que no haya sorpresas”.

Advirtió también a sus legisladores que la elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del INE “será la decisión más importante del resto de la actual legislatura”, por lo que instruyó a su coordinador, Jorge Romero, a que, desde la Junta de Coordinación Política, “cuide que se conforme de la mejor manera el Comité Técnico de Evaluación”, órgano encargado de seleccionar a los mejores perfiles.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *