• 2024-04-14 13:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Lorenzo Córdova acusa a Adán Augusto de “mandar descuartizar al INE” con el plan B de AMLO

porANTENAMASTER

Ene 26, 2023
Lorenzo Córdova acusa a Adán Augusto de “mandar descuartizar al INE” con el plan B de AMLO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acusó este jueves que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ordenó a los legisladores de Morena y sus aliados “descuartizar” al Instituto con el plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘descuarticen al INE‘, se dijo y lo hicieron, destacen al INE. Entonces vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza”, dijo a los medios el consejero presidente del INE.

El consejero presidente del INE aseguró que los consejeros “combatirán las decisiones que afectan la autonomía y la independencia del INE. Vamos a combatir todas las decisiones que en estas normas ponen en entredicho y prácticamente desmantelan, descuartizan”.

De acuerdo con Córdova Vianello, los consejeros electorales impugnarán la reforma electoral, ya que, aseguró, es una “la constelación de violaciones constitucionales” que pone en riesgo las elecciones de 2024, al punto de ser anuladas.

“Elecciones va a haber (…) pero pueden ser de tal calidad que se pueden abrir, como nunca antes, causales de nulidad. Y una elección que es anulada, que es la última garantía de que una elección siga siendo democrática, es lo peor que nos puede pasar (…) una elección fracasada que tiene que volver a hacerse”, aseguró.

“La Corte tiene que tener claridad de cómo esta es una constelación de violaciones que buscan regresar a un México autoritario”, afirmó Córdova y criticó a los integrantes del gabinete del presidente López Obrador.

“Esta reforma es producto del autoritarismo, de una visión autoritaria y, ya que en esas estamos, por cierto, a lo mejor la cercanía del presidente con miembros de su gabinete, que son los autores precisamente de las conductas que él describió hace 30 años, es lo que le lleva a pensar que México no ha cambiado nada”, dijo el consejero Córdova.

“El que él haya ganado la presidencia en elecciones libres y auténticas, en donde cada voto se contó debidamente, es la mejor prueba, él es la mejor prueba, de que el México de hoy no tiene nada que ver con el México autoritario, del que alguno de los miembros de su gabinete fueron responsables. A lo mejor, esa cercanía impide ver con claridad las cosas”, dijo.

Esta mañana, el presidente López Obrador consideró como “politiquería” para atacar a su gobierno, que los consejeros del INE anunciaran que impugnarán el plan B de su reforma electoral, y acusó que son ellos los que ponen en riesgo las elecciones.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema, lo dije ayer, lo repito ahora, ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ninguna otra organización en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, señaló en conferencia matutina.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *