• 2024-05-23 01:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Participa alcalde interino tapatío en inauguración de la Clínica Ortopédica Pediátrica Shriners Children’s Guadalajara

porANTENAMASTER

Abr 30, 2024
Participa alcalde interino tapatío en inauguración de la Clínica Ortopédica Pediátrica Shriners Children's Guadalajara

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, asistió hoy a la inauguración de la clínica ortopédica pediátrica Shriners Children’s Guadalajara.

Este nuevo espacio atenderá gratuitamente a menores de 0 a 18 años en tratamientos como: pie equino varo, displasia de cadera, ausencia de extremidades, manejo ortopédico de la parálisis cerebral infantil, atención a malformaciones de extremidades, problemas en la marcha, Legg Calvé Perthes y problemas de rodilla.

En su mensaje, el munícipe interino tapatío, señaló que este importante evento marca un hito en la atención pediátrica de las niñas, niños y adolescentes.

“Sabemos que mientras las y los pequeños se encuentran bien, nosotros por ende también lo estaremos; agradecemos y reconocemos a Shriners International y a Shriners México, así como al Hospital Ángeles de Carmen, porque gracias a su generosidad miles de niñas, niños y adolescentes tendrán la posibilidad de ser atendido por los mejores especialistas en el ámbito de ortopedia pediátrica”.

Lucio Miranda Robles, Director General Sistema DIF Jalisco, se congratuló por esta labor que ve por el que más necesita y agregó que al ver la necesidad y organizaciones que tienden la mano, se está muy agradecido, pero sobre todo, se podrá dar respuesta a esos niños y niñas que lo necesitan.

Carlos Martínez Loranca, Director General Hospital Ángeles del Carmen, manifestó la disposición del hospital para seguir haciendo cosas interesantes a favor de los menores y dijo que siempre estarán interesados en participar en proyectos exitosos como el de Shriners.

Mariano González, Administrador General Shriners Children’s México, agradeció el apoyo para cumplir la misión de ayudar más niños y niñas, así como a las autoridades del hospital y refrendó la misión de la organización que hoy en día es un sistema de salud con hospitales, centro e investigación y clínicas ambulatorias con alcance en Estados Unidos, México, Canadá y Centro América.

Ricky Arrocha, de Shriners International, celebró la voluntad de cientos de Shriners y la esperanza para miles de niños, dijo sentirse orgulloso y pidió sentirse orgullosos del proyecto y de servir a los menores que se verán beneficiados sin importar su capacidad de pago.

Brianna, ex paciente de Shriners Children´s México y paratleta condecorada, dio las gracias por el apoyo que ha recibido por esta organización internacional y destacó las bondades de la nueva clínica.

Esta iniciativa es impulsada por Anezeh Shriners, organización perteneciente a Shriners International, establecida en México desde 1907 y actualmente este emprendimiento filantrópico cuenta con 22 hospitales, dos Centros Médicos y tres Clínicas en Estados Unidos, Canadá y México.

En la ciudad existe el Guadalajara Shrine Club, una organización compuesta por personas que, entre otras cosas, apoya con el traslado de pacientes hacía el Hospital Shriners en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *