• 2024-05-23 00:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Proyecta Pablo Lemus propuestas para modernizar el Mercado de Abastos

porANTENAMASTER

Abr 30, 2024
Proyecta Pablo Lemus propuestas para modernizar el Mercado de Abastos

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA); presentó compromisos enfocados en una visión integral y colaborativa entre el sector empresarial, las autoridades y la sociedad en general

Para presentar sus propuestas en materia económica, movilidad y de obra pública, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se reunió esta tarde con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

Lemus Navarro se comprometió a apoyar al Mercado de Abastos con iniciativas que impulsen su crecimiento y modernización.

Destacó la necesidad de delinear proyectos de obra pública que fortalezcan la infraestructura en las inmediaciones de este importante punto comercial, como la pavimentación de calles con concreto hidráulico para mejorar la movilidad y la accesibilidad.

El candidato resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para garantizar el éxito de estas iniciativas. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno, independientemente de su afiliación política, para lograr el desarrollo y el progreso del estado.

El candidato destacó su larga relación con el Mercado de Abastos, remontándose a más de 30 años atrás cuando participaba en Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, y se comprometió a mantener el mercado en su ubicación actual.

También presentó su propuesta de la Línea 5 del Tren Ligero, que recorrerá cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, evitando la necesidad de excavar en áreas sensibles como la Avenida Lázaro Cárdenas y conservando los árboles existentes, como lo proponen otras candidaturas a la Gubernatura.

“Me va tocar terminar toda la Línea 5 y ganarle espacio público pero, evidentemente, van a haber muchos Gobernadores, Presidentes de los cinco municipios: El Salto, Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan, que van a ir haciendo espacio público. Es un proyecto conceptualizado para los 50 años siguientes”, detalló.

Lemus Navarro resaltó la importancia de preservar el espacio público y la necesidad de proyectos de largo plazo que beneficien a la ciudad durante décadas.

Verónica Delgadillo García, Candidata a la Alcaldía de Guadalajara, reconoció la importancia de estos espacios como generadores de bienestar y solidaridad comunitaria.

“Reconozco que a lo largo de estos años hemos ido avanzando, reconozco que en el gobierno de Pablo (Lemus) al frente de Guadalajara avanzamos en balizamiento, en calles, en los baños, empezamos en la construcción y revisión de un lactario. Ahí vamos avanzando (…), lo importante es que sigamos trabajando de la mano con una visión clara de que le vaya bien a este mercado”, señaló Delgadillo García.

La candidata anunció su propuesta de cambiar oficialmente el nombre del Mercado de Abastos a la Central de Abastos, reconociendo su importancia para la ciudad.

Finalmente, llamó a la reflexión sobre la importancia de elegir líderes comprometidos y responsables, destacó las diferencias entre su proyecto y las propuestas de la oposición.

Moisés Ramos Portillo, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), resaltó la importancia del mercado como generador de empleo, con más de 13 mil puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *