• 2024-05-20 22:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Participan más de 600 niñas y niños en la copa Inter Colmenas 

porANTENAMASTER

Nov 6, 2023
Participan más de 600 niñas y niños en la copa Inter Colmenas 

El Gobierno de Zapopan realizó la copa de futbol Inter Colmenas, en la que participaron 650 niñas y niños. Esta actividad busca que las infancias se motiven en la práctica de algún deporte, así como para crear espacios de convivencia para las familias.

El deporte en los centros comunitarios Colmenas y Enjambres nace para incorporar el futbol como un medio para transmitir valores y sumar en la formación integral de cada una de las niñas y los niños.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, refrendó su compromiso por hacer del deporte, la cultura y la educación los ejes rectores de su Gobierno y, a través de ellos, lograr la reconstrucción del tejido social. 

“Cuando abrimos una unidad deportiva, una Colmena o un Enjambre, la inseguridad baja un 30 a 40 por ciento. Esto es porque ustedes se apoderan de esos lugares y la delincuencia busca lugares abandonados”, asegura Frangie.

Así mismo, reconoció el trabajo de las madres y los padres de familia al apostar por las actividades culturales y deportivas para las niñas y los niños zapopanos.

La directora de Desarrollo Comunitario de Zapopan, Claudia Valenzuela, destacó que con este torneo se promueve el deporte sano y sin violencia. A través de las Colmenas y Enjambres se ha tenido contacto con más de 650 familias, que son representadas por las niñas y niños que entrenan de manera constante en cada uno de los centros, donde se enfoca la enseñanza de futbol con valores y evolución psicomotriz de acuerdo a sus edades.

Teniendo como sede el club deportivo Sports Arena, en esta Copa Inter Colmenas participaron tres Colmenas y un Enjambre con 50 equipos y 650 niñas y niños inscritos. En total se jugaron 95 partidos de 15 minutos cada uno. La edad de las niñas y los niños participantes oscila entre los cinco y los 15 años. A cada participante se le hizo entrega de un kit deportivo. Así mismo, las y los ganadores obtuvieron medallas, trofeos, entre otros presentes.

En el torneo también estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión Edilicia del Deporte, Claudio de Angelis; los ex jugadores de futbol, Héctor Reynoso, Benjamín Galindo, Miguel Ponce y Jair Pereira, así como la diputada local por el Distrito 10, Mónica Magaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *