• 2024-05-23 01:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Persiste la violencia en Zacatecas: hallan nueve cuerpos en el municipio de Morelos

porANTENAMASTER

May 8, 2024
Persiste la violencia en Zacatecas: hallan nueve cuerpos en el municipio de Morelos

La madrugada de este miércoles fueron hallados nueve cuerpos envueltos en cobijas y bolsas de plástico en el acceso principal del municipio de Morelos, además se registraron bloqueos en la carretera 54 rumbo a Saltillo, Coahuila.

Las corporaciones policiacas iniciaron una persecución en el municipio de Morelos, mientras que los presuntos delincuentes bloquearon ambos sentidos de la carretera. Según testigos, fueron colocadas ponchallantas.

Además, la madrugada de este miércoles se reportaron largas filas de vehículos sobre la carretera 54 después de que un camión quedó completamente calcinado. Cerca de las 8:00 de la mañana la vialidad fue liberada.

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó las afectaciones en la carretera 54.

“Hoy por la mañana, la Mesa para la Construcción de la Paz ha reportado afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila a la altura del municipio de Villa de Cos debido a que un vehículo tipo tráiler obstruye la circulación rumbo a Saltillo”, informó.

Sobre los cuerpos hallados en el municipio de Morelos, el secretario indicó que más tarde la Vocería de Seguridad informará sobre los hechos.

Reyes Muguerza afirmó que el grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra atendiendo la situación.

Ayer, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad aseguró que la violencia en los últimos días en Zacatecas se dio luego de que fue abatido “El Gordo”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la entidad.

En tanto, la madrugada del martes una persona alertó a través de una llamada al número de emergencia del 911 sobre detonaciones de arma de fuego a la salida a Plateros, en el municipio de Fresnillo. Más tarde, las autoridades de seguridad en el estado confirmaron el hallazgo de nueve cuerpos en dos puntos distintos.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *