• 2024-05-22 23:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer por el caso Agronitrogenados

porANTENAMASTER

May 8, 2024
Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer por el caso AgronitrogenadosEspañola detuvo hoy a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de recibir sobornos millonarios por parte de la constructora Odebrecht. El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que ya se llevan a cabo los trámites para la extradición del exfuncionario a México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Fotografía de archivo tomada en 2013 en las instalaciones de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), acudió este miércoles a una audiencia sobre el caso Agronitrogenados, en el que es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exfuncionario llegó vestido de traje y en un vehículo Mercedes-Benz a las inmediaciones del Reclusorio Norte, donde tiene una audiencia intermedia programada a las 11:30 de la mañana.

Es la primera audiencia que el exdirector de Pemex enfrenta luego de que salió de prisión preventiva el pasado 20 de febrero para seguir su proceso en libertad.

En abril, un tribunal federal concedió una suspensión a Lozoya con el efecto de tener la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados y suspender el proceso penal en su contra.

El Cuatro Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México ordenó al juez de control a cargo del caso llevar a cabo la audiencia intermedia de Lozoya sin dictar apertura de juicio oral, con el fin de que el exfuncionario pueda negociar un posible acuerdo reparatorio.

Además, el juez deberá permitir las negociaciones que Lozoya y Pemex estén dispuestas a realizar con el fin de resolver el conflicto de manera alternativa

El 20 de febrero, Lozoya salió del Reclusorio Norte tras la resolución de un juez que le permitirá continuar su proceso por el caso Odebrecht en libertad.

En noviembre de 2021, el exfuncionario fue ingresado a prisión preventiva por los casos Agronitrogenados y Odebrecht ante el posible riesgo de fuga tras ser captado cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

El exfuncionario fue extraditado a México en 2020 como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser detenido en España.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *