• 2024-05-20 23:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso avanza a 17.20 unidades por dólar por primera vez en siete años

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
Peso avanza a 17.20 unidades por dólar por primera vez en siete años

El precio del dólar bajó este martes porque la presión inflacionaria anual en Estados Unidos en mayo desaceleró más de lo esperado, lo que respaldó la apuesta de una pausa al alza de tasas.

El peso se apreció contra el dólar estadounidense este martes y terminó la sesión cerca de la línea 17.20 unidades por primera vez en siete años. La moneda local ganó terreno ante datos que fortalecieron la apuesta de una pausa al alza de tasas en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.2063 unidades por billete verde, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Frente a un cierre de 17.2724 unidades ayer, la moneda registró un avance de 6.61 centavos, equivalentes a 0.38 por ciento.

El precio del dólar bajó este martes influenciado por una caída de la presión inflacionaria a tasa anual en Estados Unidos en mayo. El índice de precios al consumidor subió 0.4% en su menor subida en más de dos años, con datos del Departamento del Trabajo.

En su mejor momento de la jornada la paridad tocó un mínimo de 17.2004 pesos por dólar, que no era visto desde principios de mayo de 2016, hace más de siete años. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa con seis referencias, caía 0.34% a 103.30 puntos.

Los operadores se alista para que la Reserva Federal (Fed) publique su decisión de política monetaria mañana, tras una reunión de dos días. Se prevé que mantendrá sin cambios sus tasas por primera vez desde que empezó el ciclo de alzas en marzo 2022.

“La moneda local se vio favorecida por la expectativa de que la Fed considerará detener su actual ciclo alcista de endurecimiento monetario debido a la reducción más acelerada de lo esperado de la inflación de mayo en Estados Unidos”, dijo la firma Monex.

De acuerdo con la herramienta Fed Watch de la Bolsa de Chicago (CME Group) el mercado anticipa con 90.8% de probabilidad que el banco central mantendrá sin cambios su tasa de referencia en el rango entre 5% y 5.25%, luego de su anuncio de mañana.

CON INFORMACIÓN DEL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *