• 2024-04-12 20:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ningún candidato presidencial pone en riesgo estabilidad económica de México, dice BBVA

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
Ningún candidato presidencial pone en riesgo estabilidad económica de México, dice BBVA

El jefe de BBVA México, Carlos Serrano, descartó la probabilidad de un problema macroeconómico a final del sexenio ‘porque fiscalmente, las finanzas públicas están sanas’.

Morena inició su proceso para seleccionar a quien será su candidato a la presidencia de México y ninguno pone en juego la estabilidad macroeconómica del país, dijo este martes el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano.

“En cuanto al escenario político, en nuestro escenario base no hay un candidato que ponga en juego la estabilidad macro, en parte porque los candidatos del partido oficial han mencionado que habrá continuidad”, dijo Serrano en conferencia.

De los cuatro aspirantes, Marcelo Ebrard ha sido el único que ya no ejerce su puesto de secretario de relaciones exteriores; mientras que Claudia Sheinbaum dejará la jefatura de gobierno de la CDMX este viernes y también el senador, Ricardo Monreal que presentó su solicitud de licencia con efecto a partir de este viernes.

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, anunció que dejará su puesto el próximo viernes 16 de junio.

BBVA también descarta la probabilidad de un problema macroeconómico a final del sexenio “porque fiscalmente, las finanzas públicas están sanas”, dijo Serrano.

“Tenemos preocupaciones a mediano plazo, pero de aquí a final del sexenio vamos a tener coeficientes de deuda respecto al PIB estable, no vemos que se vaya a perder el grado de inversión, no vemos problemas para que se vayan a cubrir los vencimientos del gobierno federal o Pemex”, sostuvo el economista en jefe de BBVA México.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *