• 2024-02-21 16:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Peso mexicano cierra en 16.89 este lunes feriado en EU

porANTENAMASTER

Ene 15, 2024
Peso mexicano cierra en 16.89 este lunes feriado en EU

Ciudad de México. En medio de una liquidez reducida por el festivo en Estados Unidos, por el ‘Día de Martin Luther King Jr’, el peso mexicano se presionó ligeramente frente a la moneda estadunidense, para cerrar en 16.8907 unidades por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio cerró el viernes en el mercado interbancario en 16.8616 unidades por dólar. 

En tanto, el índice del dólar, que refleja la operación de la divisa estadunidense entre seis monedas internacionales, operó con una ganancia de 0.17 por ciento, a 102.339 unidades, por lo que la debilidad de la moneda mexicana se debió a la fortaleza de su similar estadounidense.

Los precios del petróleo, después de caer más de 1.0 por ciento durante la sesión de este lunes, se recuperaron parcialmente; el WTI cayó 0.25 por ciento, a 72.61 dólares.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se deben a una corrección, ante una menor liquidez debido a que los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos.

Cabe recordar que el viernes, el WTI ganó 0.92 por ciento, pues se elevaron las tensiones en el Medio Oriente, después de que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaran ataques contra objetivos hutíes en Yemen, quienes amenazaron con una “respuesta fuerte y eficaz.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *