• 2024-02-23 07:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¿Ya pagaste el predial? todavía puedes alcanzar descuentos

porANTENAMASTER

Ene 15, 2024
¿Ya pagaste el predial? todavía puedes alcanzar descuentos

En el caso de Guadalajara, los contribuyentes que cubran la anualidad completa antes del 01 de marzo, se les otorgará un descuento del 10 por ciento

El inicio de cada año significa también el pago de diferentes impuestos, entre ellos el predial. 

Existen dos maneras en la que puedes pagarlo: en línea y de forma presencial, con distintos porcentajes de descuento.

En el caso de Guadalajara, los contribuyentes que cubran la anualidad completa antes del 01 de marzo de este año, se les otorgará un descuento del 10 por ciento.

Mientras que para las personas de la tercera edad, a partir de los 65 años, tienen un descuento gradual del 50 por ciento, sobre el primer millón de pesos en su tarifa.

Para las personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad o viudas el descuento es de 50 por ciento en el impuesto predial, que resulte a pagar sobre el primer millón 123 mil 500 pesos de valor fiscal.

También se aplicará un descuento de 50 por ciento a las contribuyentes que acrediten la calidad de mujeres madres de familia en situación vulnerable, siempre y cuando el inmueble no rebase la cantidad de tres millones de pesos de valor fiscal.

El horario de atención en oficinas recaudadoras tapatías es de las 06:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados se brinda el servicio de 09:00 a las 14:00 horas.  

En el caso de Zapopan, hay descuentos para adultos mayores, empleadores de personas con discapacidad y/o adultos mayores, madres jefas de familia, predios destinados con fines de uso agropecuario, entre otros.

En Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajocomulco, el pago presencial se recibe desde las 08:00 hasta lasa 15:00 horas de lunes a viernes.

Las personas que deseen hacer el pago del predial en línea, tendrán que ingresar al sitio web oficial de los ayuntamientos municipales participantes para poder realizar dicho trámite.

Los descuentos aplican en cualquier modalidad de pago ya sea efectivo, con tarjeta de crédito o en línea.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *