• 2024-04-16 07:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Preparatoria de UdeG en Tlajomulco contribuirá a combatir el rezago educativo

porANTENAMASTER

Ene 30, 2023
<strong>Preparatoria de UdeG en Tlajomulco contribuirá a combatir el rezago educativo</strong>

La nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara que construye el Gobierno del Estado registra un avance del 45 por ciento en su primera etapa. El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco en el fraccionamiento Villas de La Hacienda.

El alcalde Salvador Zamora realizó una visita de supervisión a las obras, en compañía de Jorge González Morales, titular de Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos; ahí señaló que confían en que este proyecto resuelva el déficit de espacios educativos de nivel medio superior en una de las zonas más pobladas del municipio.

“Donamos un terreno para la UdeG de casi 30 mil metros cuadrados de superficie para la preparatoria más grande de la Zona Valle de Tlajomulco. Es muy importante aclarar la necesidad que tenemos, por el déficit de infraestructura educativa para que los jóvenes puedan estudiar la preparatoria, y con este plantel se podrá atender esta demanda”, comentó Zamora.

La obra que tendrá inversión de 40 millones de pesos está dividida en dos etapas. Actualmente se trabaja en la primera etapa con un avance del 45 por ciento, y estará concluida en aproximadamente tres meses; se contempla la construcción del ingreso y un edificio que alojará ocho aulas, laboratorio, salón de cómputo, enfermería, sanitarios y escaleras.

Tlajomulco cuenta con cinco preparatorias de la UdeG en la Cabecera Municipal, Cajititlán, San Agustín, El Zapote y San José del Valle. Tan sólo en el plantel ubicado en esta última localidad, son rechazados hasta mil 200 jóvenes aspirantes.

La construcción del plantel inició el 15 de agosto y forma parte del programa del gobierno estatal “Obras son Amores”, para mejorar y construir infraestructura universitaria en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *