• 2024-04-18 23:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Foro LARVA su oferta cultural durante junio

porANTENAMASTER

Jun 1, 2023
Presenta Foro LARVA su oferta cultural durante junio

El Foro del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) será sede de una serie de presentaciones de teatro, música y danza contemporánea durante el mes de junio, con el objetivo de acercar la oferta cultural a las y los tapatíos:

“Tenemos oferta de danza contemporánea, de teatro, de música, realmente hay muchas posibilidades para la gente. La gran mayoría de las actividades que tenemos en el Foro LARVA son gratuitas”, afirmó Astrid Meza Olvera, jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara.

Las cartelera inicia en el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, con la obra de teatro Oppa el sábado 3 de junio en punto de las 20:00 horas, con entrada gratuita.

El miércoles 9 de junio se dará un concierto con la Orquesta y Coro Infantil del Programa BOCA, en colaboración con la Secretaría de Cultura a las 19:00 horas mientras que el jueves 8 de junio a las 20:00 horas, M6 deleitará a las y los asistentes con una muestra de danza contemporánea.

Entre estos eventos destaca la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo el 10 de junio en el Centro Histórico de Guadalajara, con cuatro escenarios simultáneos: dos se ubicarán en el Paseo Fray Antonio Alcalde, en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, y en Plaza de Armas, mientras que los otros dos escenarios serán Plaza Universidad y Foro LARVA. El horario será a partir de las 4 de la tarde hasta la medianoche, con la participación de alrededor de 30 agrupaciones musicales con géneros como rock, pop, alternativo, brass band, electrónica, reggae, música balcánica, entre otros.

Posteriormente, el 21 de junio a las 19:00 horas se brindará un concierto por el Coro Municipal de Guadalajara, mientras que el 24 de junio se hará el Jaliscunty Kiki Ball, un concurso de vogue dance, de 16:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el viernes 30 y sábado 31 de junio, a las 19:00 horas, se realizará la presentación de la ópera La Traviata, la cual tendrá un costo de recuperación.

Olvera Meza explicó que las actividades con costo corresponden a compañías privadas que hacen uso del espacio y que dicho cobro no lo realiza directamente el Ayuntamiento tapatío: “Foro LARVA siempre tiene una política de puertas abiertas, nosotros siempre estamos dispuestos a hacer colaboraciones con colectivos, con compañías organizadas. Algunas colaboraciones nos permiten hacer presentaciones gratuitas y abiertas al público, y algunas otras colaboraciones, a través de modalidades de renta por porcentaje, normalmente, nos permiten que vengan otro tipo de compañías”.

Foro LARVA está ubicado en la calle Ocampo #120, en el Centro Histórico de la ciudad. En las redes sociales de Cultura Guadalajara se pueden tener mayores informes sobre el calendario de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *