• 2024-04-18 23:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Exponen la Muestra Mexicana de Orquídeas en el Centro tapatío 

porANTENAMASTER

Jun 2, 2023
Exponen la Muestra Mexicana de Orquídeas en el Centro tapatío 

A partir de este jueves y hasta el 4 de junio, las y los visitantes del Centro Histórico de Guadalajara podrán disfrutar de la Muestra Mexicana de Orquídeas en los portales de la Presidencia Municipal de la capital de Jalisco. 

La exhibición consta de alrededor de 25 stands, con un horario de 9:00 a 18:00 horas y ofrecerá exposición y venta de ejemplares al público, así como talleres de cultivo y cuidado de orquídeas, control de plagas, preparación de sustratos y cultivo de phalaenopsis.

La Directora de Relaciones Públicas del Gobierno de Guadalajara, Lorena Gómez Haro Planell, invitó a la ciudadanía a conocer y aprender en esta exposición, organizada con el apoyo del Consejo Agropecuario de Jalisco, y la participación de la Asociación Mexicana de Orquideología y la Asociación Jalisciense de Orquideología. Las ponencias son gratuitas y se brindarán sobre el Andador Pedro Loza.

“Estamos hablando de 25 stands donde van a encontrar todo tipo de orquídeas mexicanas, (y saber) cómo cuidarlas, cómo cultivarlas, cómo preparar sus propios sustratos, y tenemos conferencias todos los días con expertos cuidadores de orquídea, a las 12:00 y a las 5:00 de la tarde, desde el día de hoy y hasta el próximo domingo”, afirmó Gómez Haro Planell.

En los próximos meses se tendrá una exposición especializada una vez al mes, sobre especies como cactus, suculentas, agaves, especies medicinales y frutales en maceta, flores, entre otras.

“Vengan, está hermoso, hay orquídeas que ni siquiera sabíamos que existían. Tenemos todas las variedades de orquídeas, tenemos joyería de orquídeas, sustratos, macetas; todo lo que puedan necesitar aquí lo vamos a tener en estos cuatro días”, concluyó la Directora de Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *