• 2024-04-16 00:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta GDL renovación integral del CAIC de Lagos de Oriente

porANTENAMASTER

Jun 30, 2023
Presenta GDL renovación integral del CAIC de Lagos de Oriente

Este jueves se presentó la renovación integral hecha en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de DIF Guadalajara, ubicado en la colonia Lagos de Oriente. En este espacio, actualmente se atienden a 33 niñas y niños, de 4 a 6 años de edad, en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro aseguró que la herramienta más importante que tienen las niñas y niños para salir adelante y cumplan sus sueños, tiene que ver con la educación, y enfatizó que se dará continuidad a la intervención integral de los Centros de Atención Infantil Comunitarios en la ciudad, para su posterior entrega a las y los tapatíos.  

Con esta renovación, Lemus Navarro subrayó que se impulsa el desarrollo de obra pública en el oriente de la ciudad, como es el caso del Centro de Autismo, la primera etapa del Parque Lineal Demóstenes, la conectividad a través de ciclovía por avenida Javier Mina, desde Tetlán al Centro Histórico, entre otros proyectos. 

Con una inversión total de 5.3 millones de pesos —erogados por Obras Públicas y DIF Guadalajara—, se realizaron trabajos como la rehabilitación de dos aulas, módulos de baños, muros y techos, así como instalación hidrosanitaria y piso amortiguante, cambio de pisos, cancelería, herrería, puertas, vidrios y pintura vinílica general. Además, se hizo la renovación de señalética y balizamiento, instalación de un módulo lúdico y mobiliario infantil. 

El Director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar explicó que los trabajos incluyeron la instalación de luminarias de ahorro de energía,  ahorradores de agua, ventilación, y techos termoacústicos de bajo mantenimiento; esto en favor de las niñas y niños. 

Por su parte, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, expresó que este resultado es la suma de voluntades de los actores involucrados, y ahora las y los infantes cuentan con un centro totalmente rehabilitado y equipado. 

“Tuvieron que pasar más de 50 años para hacer que este centro fuera intervenido de forma integral, como lo pueden ver el día de hoy. A lo largo de estos ocho años de experiencia al frente de proyectos de asistencia social, tanto en Zapopan como en Guadalajara, hemos recorrido caminos llenos de aprendizajes en la Administración pública, y nos hemos preocupado para dignificar cada centro, cada espacio donde ofrecemos servicios a la población”, agregó.

Actualmente, Guadalajara cuenta con seis Centros de Atención Infantil Comunitarios, ubicados en las colonias Villa Guerrero, Lomas del Paraíso, Santa Cecilia, Oblatos y Lagos de Oriente; en donde se brinda atención educativa a nivel preescolar, así como actividades formativas y recreativas para las niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *