• 2024-05-27 12:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Hagamos Jalisco libro para visibilizar las causas y luchas de las mujeres

porANTENAMASTER

Feb 9, 2023
Presenta Hagamos Jalisco libro para visibilizar las causas y luchas de las mujeres

El día de ayer el partido Hagamos, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación Política y del Instituto “Elvia Carrillo Puerto” presentaron el libro “Juntas Hagamos”, el cual es una relatoría que tiene por objeto retomar el trabajo que han realizado las mujeres al interior y al exterior del partido, así como visibilizar las causas y luchas, y el camino que aún hace falta recorrer para que todos los derechos sean para todas las mujeres.

Sobre la relatoría, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, externó que el libro es un espacio donde las mujeres del partido plasmaron ideas, trabajo y mucho corazón.

“Este libro es la culminación de un arduo trabajo de las mujeres desde trincheras diferentes, cada una de ellas plasmaron vivencias, fue un enorme esfuerzo de ellas, fue un ejercicio de persistencia y en este libro se verá todo eso reflejado”, resaltó el dirigente estatal.

Por su parte la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez, quien colaboró en el libro se mostró complacida y agradecida por las mujeres que participaron.

“Este fue un logro de las mujeres que participan en Hagamos, así mismo de varias ponentas que nos acompañaron en este proceso, este libro se pretende distribuir en los 125 municipios de Jalisco y sobre todo en aquellos espacios dónde Hagamos tiene regidoras”, expresó, Valeria Ávila.

“Hemos generado una red de apoyo que nos ha permitido vivir nuestra participación política libre de violencia, y sobre todo para lograr la generación de cambios positivos e impactar en la vida de las mujeres, no solamente de Hagamos, también de todo el estado de Jalisco”, subrayó, la vicepresidenta de Hagamos.

“Juntas Hagamos es una colectiva plural y diversa, en donde la invitación a ser parte de este libro fue abierta y todas las mujeres que conforman el partido, tuvieron la oportunidad de escribir y participar”, enfatizó la coordinadora de formación y capacitación de Hagamos, Cristina Carrasco.

El libro “Juntas Hagamos” las autoras fueron: Valeria Ávila, Cristina Carrasco, Gabriela Álvarez, Guadalupe López, Paola Cortes, Andrea González, Joceline Maciel, Yessica Santana, María José Soto, Isamar Jiménez, Alejandra Venegas, Miriam Tello, Yerena Rodríguez, Yamilen Mares, Carmén Díaz, Milagros Naveja, Mara Robles, Violeta Sandoval, Gabriela Flores, Edna González, Denise de Font, Lesly González, Elizabeth Donlucas, Jeanette Yañez y Margarita De Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *