• 2023-12-02 06:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Supervisa Tonalá el correcto abandono de La Piedrera

porANTENAMASTER

Feb 8, 2023
<strong>Supervisa Tonalá el correcto abandono de La Piedrera</strong>

El gobierno de Tonalá realizó una supervisión en La Piedrera, lugar que fue utilizado durante alrededor de ocho meses como estación de transferencia de basura, para verificar el avance de su fin de uso.

Jorge Arias González, director de Ecología y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tonalá, explicó que ya se entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) el último informe, y están a la espera de que las autoridades hagan supervisiones en el sitio para que se autorice formalmente el cierre y abandono del predio.

Señaló que de la misma manera en que el terreno en La Piedrera se entregará limpio, así ocurrirá en la planta de El Cielo, sitio temporal utilizado actualmente para la transferencia de basura donde el gobierno municipal tomó la rectoría de la operación para tener un control total y evitar contaminación.

Aseguró que los trabajos que se realizaron en El Cielo tienen mayor preparación para garantizar que se mantenga sin daño ecológico el predio y el subsuelo; se cuenta con controles para evitar filtración de lixiviados, mediante geomembranas y pozos para captarlos, que hasta ahora permanecen secos porque los residuos son retirados de inmediato.

Respecto a la manifestación de vecinos inconformes que se realizó en actual estación de transferencia, el gobierno municipal rechazó que hubiese ocurrido algún tipo de represión y únicamente se liberó la vía de comunicación que se encontraba obstruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *