• 2024-05-18 13:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Lemus plan de movilidad; propone L5 de El Salto a Zapopan

porANTENAMASTER

Abr 16, 2024
Presenta Lemus plan de movilidad; propone L5 de El Salto a Zapopan

El candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, presentó sus propuestas para enfrentar los retos de conectividad e infraestructura en Jalisco, de la mano con expertas y expertos en el ramo. Lemus Navarro afirmó que, contrario a otras candidaturas, las obras expuestas en su plan de gobierno cuentan con viabilidad técnica y financiera, y que existen proyectos concretos para su desarrollo, y adelantó que para ejecutar estos compromisos se destinará, durante sus seis años de gobierno, un monto superior a 150 mil millones de pesos.

“La inversión será de 150 mil millones de pesos de inversión en infraestructura estatal, que va a beneficiar a los 125 municipios y a todas las regiones de nuestro estado”, señaló Pablo Lemus.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, con 30 kilómetros de longitud, operada con trenes eléctricos y que aprovechará el derecho de vía existente para conectar cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, que son El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan. El abanderado emecista plantea que este sistema esté listo antes de la Copa Mundial de Futbol de 2026. Se estima que tendrá una inversión de 13 mil 300 millones de pesos.

El abanderado emecista también detalló otros proyectos, como la ampliación de las Línea 1 hasta San Agustín y la 3 hasta Tesistán, además de la construcción de cuatro Centros Regionales de Autismo, en Chapala, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande, y la creación de centros regionales de atención a la niñez.  A esto se adiciona la construcción de 15 Centros Colmena, 100 unidades deportivas y 150 mercados municipales en las 12 regiones de Jalisco.

A estas propuestas se suma el mantenimiento de la red carretera estatal al 100 por ciento, con la rehabilitación de más de 2 mil 600 kilómetros, así como la construcción y modernización de 17 puentes vehiculares en todo el estado. 

A la presentación de las propuestas acudieron Juan Manuel Chávez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC); Luis Barboza Niño, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ); Carlos del Río, Expresidente de la Cámara de la Construcción de Jalisco y Laila Pérez Ochoa, Expresidenta del Colegio de Arquitectos de Jalisco. También acudieron Salvador Zamora Zamora, Coordinador de Campaña de Lemus, así como candidatas y candidatos emecistas a las alcaldías metropolitanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *