• 2024-04-29 14:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Chema propuestas para lograr “Barrios Tranquilos”

porANTENAMASTER

Abr 16, 2024
Presenta Chema propuestas para lograr “Barrios Tranquilos”

En compañía de integrantes de su planilla, José María Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó este lunes su agenda de seguridad titulada “Barrios Tranquilos” para la Perla Tapatía. “Chema” aseguró que este será uno de los ejes pilares en su administración. 

“Durante el año pasado robaron un coche cada 30 minutos. Hoy se cometen 9 mil delitos más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional, y tenemos 8 mil víctimas más por cada 100 mil. Si seguimos por el mismo rumbo, estas lamentables cifras no van a mejorar”, expresó. 

Es por ello que el abanderado de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro dio a conocer los ocho puntos con los que se buscará transformar a Guadalajara para que esta tenga barrios tranquilos y, sobre todo, a tapatíos que se sientan seguros con la ciudad en la que transitan día a día. 

Aseguró que habrá al menos mil policías más patrullando las calles de la ciudad quienes, al igual que los actuales uniformados en Guadalajara, contarán con un Bono de Paz como estímulo por su labor. También, refirió que se habilitarán 7 mil cámaras con inteligencia artificial para fortalecer el sistema de videovigilancia C4, se instalarán 50 mil luminarias para alumbrar los barrios, se habilitarán 10 nidos de mediación en centros comunitarios para la resolución de conflictos y habrá al menos dos centros de integración en favor de la ciudadanía, con servicios como lavandería, artes, desarrollo de capacidades diferentes y fomento al deporte, por mencionar algunos aspectos. 

Además, el morenista se comprometió a generar 50 senderos seguros, en las zonas con más incidencia delictiva, y añadió que desde el ayuntamiento tapatío impulsarán la implementación del “Transporte Rosa” en rutas del transporte público y el tren ligero, en favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *