• 2024-06-14 11:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Lemus propuestas en educación, salud, campo e infraestructura

porANTENAMASTER

May 20, 2024
Presenta Lemus propuestas en educación, salud, campo e infraestructura

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña regional por el Distrito 17 en el Parque El Rosario, en Ocotlán.

Rodeado de simpatizantes y acompañado de las candidatas y candidatos de los nueve municipios que conforman este distrito, Lemus Navarro expresó su alegría por estar reunido con las y los ciudadanos, y aseguró que el triunfo está muy cerca, prometiendo una victoria con un margen de dos dígitos.

Enfatizó su compromiso con la educación, descalificando la propuesta de Morena de entregar el sistema educativo jalisciense a la Cuarta Transformación y la desaparición del programa de entrega de mochilas y útiles escolares. En contraste, propuso la rehabilitación de todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco, la entrega de tenis de primera calidad en lugar de zapatos tradicionales, y la dotación de tabletas electrónicas para estudiantes de primaria y secundaria, asegurando una educación moderna y completa.

 En el ámbito de salud, subrayó la urgencia de mejorar los tiempos de espera y la disponibilidad de medicamentos, prometiendo la apertura de una Clínica de Hemodiálisis para atender enfermedades renales en Poncitlán. Además, anunció la construcción de otro hospital en Jamay y la implementación de un Centro de Autismo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Ciénega con esta condición.

Lemus Navarro también se comprometió a aumentar el fideicomiso de apoyo a los productores de maíz hasta por 200 millones de pesos, así como la creación de una dirección especializada en la Secretaría de Desarrollo Rural.

En cuanto a infraestructura, prometió la rehabilitación completa de la red carretera estatal y la construcción de un libramiento carretero en Ocotlán, así como conectar a Poncitlán y Zapotlán El Rey.  A esto se sumó mejorar el transporte público con vehículos de primera generación para conectar Jamay, Poncitlán y Ocotlán con unidades dignas.

Lemus hizo un reconocimiento a los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano, destacó su trabajo excepcional y pidió un voto parejo para asegurar una amplia representación en el Congreso del Estado de Jalisco, el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, destacó que trabajará por los pescadores, agricultores y ganaderos de la Ciénega y de Jalisco. Dijo que impulsará una iniciativa para mantener el precio de la producción del agave, así como aranceles a la importación de leche en polvo, entre otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *