• 2024-04-16 01:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Zapopan obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2023

porANTENAMASTER

May 30, 2023
Presenta Zapopan obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2023

El Gobierno de Zapopan presentó las obras con más votos del ejercicio denominado Presupuesto Participativo 2023, el cual este año tuvo la participación de más de 96 mil ciudadanas y ciudadanos, representando un aumento de 81% en comparación con el año 2016, cuando se inició dicho ejercicio ciudadano. 

El presidente municipal, Juan José Frangie reconoció que la participación de las y los zapopanos ha aumentado en los últimos años, pues la ciudadanía ha visto cómo lo recaudado es invertido por el Gobierno en obras en pro de las y los vecinos de las colonias.

“En 2016 que empezamos tuvimos una participación de 53 mil personas. Este año, con mucho gusto les puedo anunciar que fueron 96 mil personas las que participaron. Estas cifras significan un aumento de 81% en la participación ciudadana con respecto a 2016”.

Se eligieron un total de 24 proyectos de obra pública con los que se buscará construir o rehabilitar espacios públicos para el fortalecimiento del tejido social.

El alcalde destacó que durante las sesiones de los Consejos Sociales se promovió elegir la recuperación de parques y centros de convivencia, pues la rehabilitación de calles y avenidas se llevará a cabo con el presupuesto municipal.

El director de Participación Ciudadana, Vladimir Gerardo Rico Tostado informó que la votación se realizó durante enero, febrero y marzo, en diversos puntos del municipio.

Hasta este año se han registrado más de 471 mil votos, y han participado en el diseño y propuesta de obras más de cuatro mil ciudadanas y ciudadanos de organismos sociales, organismos vecinales y ciudadanía en general.

Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que las 24 obras elegidas por los ciudadanos deberán ser socializadas previamente por lo menos con tres meses de anticipación. Dichas obras comenzarán a ejecutarse a principios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *