• 2024-04-16 07:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan plataforma digital de fomento al turismo en el estado

porANTENAMASTER

May 19, 2023
Presentan plataforma digital de fomento al turismo en el estado

● Será un será un pase digital de acceso a las mejores atracciones de Guadalajara, con un descuento de hasta el 20% en atractivos turísticos.

La Cámara de Comercio de Guadalajara presentó Guadalajara Pass, un pase digital que dará acceso a las mejores atracciones turísticas, experiencias gastronómicas y actividades culturales en la capital y algunas otras dentro del estado de Jalisco, como Tequila y Chapala. La plataforma contará con promociones especiales por la compra de varias atracciones de la ciudad.

La secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, expresó que una vez más se apuesta a la innovación y la tecnología para fomentar el desarrollo del estado y hacer promoción, consolidar y posicionar a Guadalajara como destino turístico:

Se precisó que la herramienta ayudará a fortalecer a Guadalajara como un destino turístico y a generar derrama económica en los sectores vinculados al turismo, siendo el principal objetivo incluir en un solo pase los atractivos más importantes de la ciudad con descuentos reales validados por el sector público y los representantes del sector privado.

“Con este pase competimos de manera adecuada con las grandes ciudades del mundo, porque nosotros no competimos solamente con destinos del país, también lo hacemos en mercados internacionales y las grandes ciudades del mundo”, agregó la secretaria.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, comentó que este pase se pensó hace ocho años con la idea de ofrecer los mejores espacios, como ocurre en las más grandes ciudades del mundo y finalmente se consolidó este mes para dar inicio el 29 de mayo.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que a esta oferta turística se sumó además la posibilidad de adquirir una tarjeta de Mi Movilidad que dará acceso a los visitantes al transporte público de todo el sistema de la entidad. Esta tarjeta tendrá un perfil personalizado que permitirá hacer todos los viajes de manera ilimitada, tanto en el AMG, como en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ciudad Guzmán en todos los sistemas, tanto de Mi Tren, Mi Macro y Mi Transporte:

“Tuvimos que modificar algunos sistemas internos de trabajo y romper algunos paradigmas al hablar con los transportistas, pero hoy ya es posible”.

La tarjeta, que operará a partir de que entre en operación el Guadalajara Pass, tendrá un costo de 50 pesos y una vigencia de 48 o 72 horas, será personal e intransferible. Cuando termine su vigencia, el plástico será bloqueado y puede regresarse para reciclarse o llevarse como souvenir; esta podrá ser adquirida por internet y por medio de un QR se recibirá en cualquiera de los lugares que estén inscritos en el Guadalajara Pass. Los transbordos estarán permitidos y la única limitante es que una vez que se baje de un transporte o ruta, no se podrá volver a subir al mismo sino hasta 30 minutos después.

Los beneficios del pase

Para obtener el pase es necesario ingresar al portal de internet www.guadalajarapass.com donde además de oportunidades para los turistas, también habrá promociones para jaliscienses que deseen pasear por el estado.

Entre los atractivos del Guadalajara Pass está el Acuario Michin, Kidzania, Selva Mágica, Zoológico Guadalajara, Ultimate Explorer, Chivas, Charros de Jalisco, así como las cervecerías Minerva, Cielito Lindo, Loba y Fortuna, que como en los estadios de futbol y beisbol, ofrecerán recorridos turísticos.

“La estrategia de Guadalajara Pass se alinea con la visión que tenemos en la Secretaría de Turismo, que es fomentar destinos turísticos vivibles y visitables, porque esto no se trata solo de que los turistas puedan conocer nuestros atractivos, también es para que los locales nos volvamos turistas en nuestra propia ciudad”, puntualizó Vanessa Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *