• 2023-12-01 21:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan reality ‘Guadalajara Disueña’

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
Presentan reality ‘Guadalajara Disueña’

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Industrias Creativas, presentó el programa “Guadalajara Disueña”, iniciativa para dar a conocer el talento local y conectar a diseñadores y emprendedores de los sectores textil, joyería, accesorios y muebles. Se trata de un reality show transmitido en colaboración por Quiero TV, en el que 32 participantes presentarán sus mejores propuestas de solución a los desafíos que les lanzarán reconocidos empresarios de la industria de la moda.

“¿Qué es lo que buscamos? Hacer algo muy atractivo, hacer algo que los emprendedores se puedan conectar, en la forma de hablar, en la forma de visualizar. Aquí vamos a tener a cuatro empresarios muy exitosos que van a poder lanzar estos retos a los emprendedores, pero que a su vez, les van a ayudar con consejos, les van a ayudar a formar y a desarrollar sus empresas, y esto es fundamental”, afirmó el alcalde Pablo Lemus.

En este proyecto participan Elizabeth Salim Zúñiga, Diseñadora y CEO de Salim Salim; Carlos Ruiz Velasco, Fundador y Director Creativo de Clóe; Federico Díaz González, Director de Broqueles Kika y Presidente de Expo Guadalajara; así como Diego Gamboa, Director de Liz Muebles.

El programa tiene el propósito de vincular ideas originales, innovadoras y sustentables, y contará con la posibilidad de producir y comercializar los diseños ganadores.

“¿Cuál es la intención de este programa? Es convocar a los grandes talentos del sector del diseño. Guadalajara es reconocida como capital del diseño a nivel nacional; hay talentos extraordinarios”, comentó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara.

En esta primera etapa de convocatoria podrán participar personas mayores de edad que residan en Guadalajara durante junio y agosto, y que sean diseñadores de la industria textil o del vestido, de accesorios (bolsas, portafolios, carteras), diseñadores de joyería, artesanos joyeros, diseñadores y fabricantes de muebles, emprendedoras y emprendedores.

La selección se hará en un casting presencial, el cual contará con tres filtros, tomando en cuenta diversos aspectos y habilidades de los contendientes, para dar a conocer a los 32 participantes a finales de mayo.

En este reality que se transmitirá del 7 de agosto al 30 de septiembre, las y los participantes recibirán más de 80 horas de atención y acompañamiento especializado a través de mentorías, asesorías en mercadotecnia, desarrollo de marca, habilidades de negocio, capacitación, conferencias magistrales y alianzas, así como incentivos económicos que van desde 15 mil hasta 100 mil pesos.

Las y los interesados podrán inscribirse en esta convocatoria hasta el 15 de mayo, a través del enlace www.creativagdl.com/guadalajaradisuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *